Concurso Educación para la Salud

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata premia 4 proyectos que promueven hábitos saludables

Uno trata de fomentar el yoga y sus beneficios entre los más pequeños, otro sobre bebidas energéticas, otro sobre cocina sana y otro acercará el deporte

Jesús Amor (a la izquierda) junto a los autores de los proyectos ganadores.

Jesús Amor (a la izquierda) junto a los autores de los proyectos ganadores. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad que dirige el edil Jesús Amor, ha entregado, recientemente, los premios de la XVI Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud. El concejal destacó la alta participación con trece proyectos presentados y agradeció a los participantes su compromiso en la promoción de la salud. Los autores de los proyectos ganadores explicaron su desarrollo y objetivos. En la categoría de Población General, el trabajo premiado con 1.200 euros es ‘¿Jugamos a yoga’, cuyo fin es acercar los beneficios del yoga a la población infantil. Su promotora, María Teresa Bacaicoa Hernaez, explicó cómo su iniciativa fomenta el yoga entre los pequeños, resaltando sus beneficios en la salud física y mental.

Por otro lado, el IES Zurbarán ganó en la categoría de Centros Educativos con el proyecto ‘Energía Artificial para Adolescentes de Cristal’ y que recibió un premio de 700 euros. Este proyecto tiene como fin estudiar el consumo de bebidas energéticas y su impacto en los jóvenes, trabajando en la formación preventiva a través de talleres. Los responsables del proyecto subrayaron la importancia de educar a los adolescentes sobre los riesgos asociados al consumo de estas bebidas y promover hábitos de vida más saludables.

En esta modalidad, el proyecto ‘Promoción de Hábitos Alimenticios Saludables y Fomento del Ejercicio Físico como fuente de bienestar’ del AMPA del colegio Maristas fue premiado con 600 euros por su iniciativa que incluye talleres de cocina saludable y el fomento del ejercicio físico mediante rutas, yoga y entrenamientos. Estas actividades buscan mejoran la salud de los participantes y fortalecer los lazos comunitarios. 

Por último, en la categoría de Asociaciones/Clubs Deportivos, el Club de Atletismo del Campo Arañuelo recibió 900 euros de premio por su proyecto con el nombre ‘Trck´athlon contra hábitos nocivos para la salud en población escolar’ que pretende alejar a los jóvenes de hábitos no saludables y acercarlos al deporte con una gincana deportiva en centros educativos. César Andrade Rodríguez es el autor de este proyecto.  

TEMAS