Nueva ordenanza

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata busca garantizar un mayor bienestar para los animales

Pone a consulta pública la ordenanza de protección y tenencia de animales y anima a hacer aportaciones a una ciudadanía cada vez más sensibilizada

Plaza de España, donde se encuentra el ayuntamiento moralo.

Plaza de España, donde se encuentra el ayuntamiento moralo. / N. A.

N. A.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata pone a consulta pública la aprobación de la ordenanza de protección y tenencia de animales. Esta iniciativa, atribuida a la alcaldía y a la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, busca establecer un marco normativo que garantice el bienestar y la protección de los animales en la ciudad morala, así como regular las responsabilidades de sus propietarios. Por ello, desde el consistorio se anima a los ciudadanos a participar aportando sus opiniones, sugerencias y comentarios. «La participación ciudadana es fundamental para la elaboración de normativas que reflejen las necesidades de nuestra comunidad», dijeron desde el ayuntamiento.

Uno de los objetivos es adaptar la nueva ordenanza a la sociedad actual, teniendo en cuenta la mayor sensibilidad de los ciudadanos hacia los animales. Además de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, respetando los derechos de sus mascotas tratándolos como ‘seres sintientes’.