El acto se celebró en el Centro Cultural Alcazaba

Un día diferente para 72 trabajadores en Mérida

Los empleados tomaron ayer posesión como laborales fijos en el ayuntamiento emeritense

Toma de posesión de los trabajadores, ayer.

Toma de posesión de los trabajadores, ayer. / Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida concluyó ayer el proceso de estabilización del personal de la administración local con la toma de posesión de 72 trabajadores como laborales fijos. En el acto, que se celebró en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, los empleados recogieron su documentación y firmaron sus contratos ante el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y los representantes sindicales de UGT, Comisiones Obreras y CSIF.

El regidor indicó que "hoy es un día histórico" para este ayuntamiento al hacer "un reconocimiento de justicia" con estos trabajadores que, gracias al proceso de estabilización, "pasan de ser laborales indefinidos a laborales fijos, un derecho que teníais que haber adquirido hace mucho tiempo", según informó este pasado jueves el consistorio emeritense en un comunicado.

En este proceso iniciado en el año 2022, el primer edil manifestó, ha sido imprescindible el diálogo con las centrales sindicales, de manera constante "buscando el objetivo común de la temporalidad cero", mediante la búsqueda de puntos de encuentro y entendimientos.

Por último, Osuna felicitó a los nuevos laborales fijos del ayuntamiento de la capital extremeña, algunos con varios años de trabajo en el consistorio, al tiempo que les agradeció, "como al resto de trabajadores municipales, su profesionalidad y buen trabajo en la administración municipal emeritense".

Toma de posesión de los trabajadores, ayer.

Toma de posesión de los trabajadores, ayer. / Ayuntamiento de Mérida

Suscríbete para seguir leyendo