Operación de la Policía Nacional

50 kilos de marihuana y dos detenidos en Mérida

Los arrestados fueron sorprendidos con la droga en una autocaravana y han ingresado en prisión. La sustancia incautada podría alcanzar un valor de 350.000 euros en el mercado

Imagen de la droga hallada en la autocaravana.

Imagen de la droga hallada en la autocaravana. / Policía Nacional

Sorprendidos al volante. Agentes de Policía Nacional de las comisarías de Cádiz y Mérida han detenido a dos hombres de 32 y 45 años cuando viajaban en una autocaravana en el que transportaban más de 50 kilos de marihuana. La actuación se inició cuando agentes de la unidad UDYCO Bahía de Cádiz localizaron en Sanlúcar de Barrameda un vehículo de las características mencionadas ocupado por dos hombres "muy conocidos" por la policía, relacionadas con el tráfico de drogas.

Por este motivo se estableció un dispositivo de vigilancia discreto sobre este vehículo, que a los pocos minutos se desplazó por la autovía Ruta de la Plata, en dirección al norte de la península, por lo que los investigadores mantuvieron contacto con el grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de la capital extremeña para informarles de estos hechos. Además, les advirtieron que por delante del vehículo investigado viajaba otro a modo "lanzadera", con el único fin de avisar previamente en el caso de localizar algún control policial y poder cambiar de recorrido, según ha informado la Policía Nacional.

Con esta información, este pasado martes, 2 de julio, los policías aprovecharon una parada realizada por la autocaravana e interceptaron los dos vehículos, en cuyo registro intervinieron un total de 55 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío, oculto en el interior de un hueco preparado al efecto.

En ese momento, los agentes detuvieron a los dos varones, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, y fueron trasladados a dependencias de la Comisaria local de Mérida. La Policía Nacional calcula que la sustancia incautada podría alcanzar un valor de 350.000 euros en el mercado. Los detenidos tienen antecedentes y tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión para ambos.

Suscríbete para seguir leyendo