Año Jubilar Eulaliense

Santa Eulalia visitará por primera vez el Hospital de Mérida y procesionará en Nueva Ciudad

Será el próximo sábado, 6 de julio, con salida a las 11:00 horas desde la parroquia de Los Milagros

A las 12:00 se celebrará una oración por los enfermos en el centro hospitalario

Imagen de la Mártir Santa Eulalia, patrona de Mérida.

Imagen de la Mártir Santa Eulalia, patrona de Mérida. / EL PERIÓDICO

La Mártir Santa Eulalia, patrona de Mérida, procesionará por primera vez el próximo sábado 6 de julio por la barriada de Nueva Ciudad y visitará el Hospital de Mérida, donde se celebrará una oración por todos los enfermos. Se trata de una de las actividades enmarcadas en la celebración del Año Jubilar Eulaliense. "Por primera vez la imagen de nuestra patrona será llevada al hospital", afirma la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, que ha informado de la celebración de esta actividad.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, Óscar Rueda, destaca el "gran honor" que supone que por primera vez la patrona de la ciudad vaya a visitar Nueva Ciudad. "Para nosotros será un día histórico en el que deseamos que los vecinos y vecinas de nuestro barrio y la ciudadanía en general la acompañen", resalta.

Rueda señala que no hay mejor ocasión que el Año Jubilar para que la patrona que la Mártir recorra las calles de Nueva Ciudad, donde residen muchas personas mayores "que por desgracia no pueden ir a visitarla a la basílica". Será una procesión corta, explica, porque el fin último es la visita a los enfermos ingresados en el hospital, a lo que se añade además que estamos en una época de altas temperaturas.

La cita será el próximo sábado 6 de julio. A las 11:00 horas está prevista la salida de la imagen desde la parroquia de Los Milagros por la avenida Antonio Campos Hoyos hacia el Hospital de Mérida, donde a las 12:00 horas se rezará una oración por todos los enfermos. Después, el regreso a la parroquia se hará por las calles José Simón Domínguez, Pío Baroja y la avenida de Las Américas.

Suscríbete para seguir leyendo