Suceso en la avanida de Alange

Dos mujeres intoxicadas tras arder la cocina de un piso en Mérida

Se trata de la inquilina de la vivienda, que también ha sufrido quemaduras leves, y una vecina que acudió en su ayuda

La causa del incendio ha sido una sartén con aceite que la mujer dejó olvidada en el fuego

Estado en el que ha quedado la cocina de la vivienda incendiada.

Estado en el que ha quedado la cocina de la vivienda incendiada. / EL PERIÓDICO

Susto en la avenida de Alange de Mérida. Dos mujers de 80 y 65 años han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo al declararse un incendio en la vivienda de la primera. Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 de la mañana, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando de un fuego en la cocina de un piso.

Según ha explicado José Manuel Guerrero, responsable del parque de bomberos de Mérida, la causa del incendio ha sido una sartén con aceite que la inquilina, una mujer de 80 años que vive sola, ha olvidado retirar del fuego. "Ha prendido la cocina, después la campana y los muebles de alrededor", ha señalado. La cocina ha quedado calcinada por las llamas y el resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo.

Bomberos trabajando en la vivienda afectada por el incendio, en la avenida de Alange de Mérida.

Bomberos trabajando en la vivienda afectada por el incendio, en la avenida de Alange de Mérida. / EL PERIÓDICO

Además de la intoxicación por humo, la mujer ha resultado herida leve con quemaduras en los miembros superiores, que se han producido al tratar de retirar la sartén del fuego. Ha sido trasladada al Hospital de Mérida, si bien su estado es leve. Por su parte, la mujer de 65 años, una vecina que acudió a ayudar, ha recibido el alta in situ.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Mérida, una patrulla de servicio de la Policía Local emeritense y dos dotaciones de servicio del cuerpo de bomberos con el jefe de guardia.