Consejo de Gobierno

Cultura no llegó a transferir al ayuntamiento los 300.000 euros del María Luisa

Afirma que los fondos permanecían reservados: no se podían gastar pero tampoco llegaron al consistorio.

El Ejecutivo reitera su "total disposición" para firmar un nuevo acuerdo de cara a 2025

Fachada del teatro María Luisa.

Fachada del teatro María Luisa. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura señala que los 300.000 euros correspondientes a la anualidad 2023 contemplada en el convenio para la gestión del teatro María Luisa no se llegaron a transferir al Ayuntamiento de Mérida. El departamento que dirige Victoria Bazaga lanza la aclaración ante el malestar mostrado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, después de que la propia Bazaga dijera en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que se rubricará un nuevo convenio cuando el consistorio devuelva los 300.000 euros que la Consejería de Cultura había abonado y adjudique el contrato para la gestión del teatro.

Según explican fuentes de la consejería, estos fondos estaban reservadospara su desembolso una vez adjudicado el contrato para la gestión del teatro. A pesar de los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento, el proceso de adjudicación no avanzó según lo previsto y la licitación quedó desierta. Por este motivo, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura decidieron de mutuo acuerdo resolver el convenio para no perder los fondos e impulsar uno nuevo de cara al 2025.

La consejería reitera la total disposición por parte de la Junta de Extremadura a seguir colaborando en la gestión del teatro María Luisa como referente cultural de nuestra región.