Actuación del Stone&Music Festival

El rock de The Black Crowes hace vibrar al Teatro Romano de Mérida

La banda norteamericana cerró anoche su gira europea con su único concierto en España

"Estoy muy emocionado por tocar en un sitio como este", afirmó el vocalista Chris Robinson

La banda norteamericana The Black Crowes cerró este domingo su gira europea con su único concierto en España en el Teatro Romano de Mérida, dentro de la programación del Stone&Music Festival, en una actuación en la que no faltaron ni los nuevos temas de su último trabajo, ‘Happiness Bastards’, ni los éxitos que lanzaron al estrellato en la década de 1990.

"Estoy muy emocionado por tocar en un sitio como este", explicaba el vocalista de la banda, Chris Robinson, a unos espectadores totalmente entregados desde los primeros acordes de ‘Bedside Manners’ y ‘Rats and clowns’, temas elegidos para arrancar la actuación. Después llegaría ‘Twice as Hard’ y ese riff tan reconocible para iniciar "un viaje a los años 90 cargado más de energía que de nostalgia", indican desde el festival en nota de prensa.

Tampoco faltaron otros temas de ‘Shake Your Money Maker’, los clásicos ‘Hard to Handle’ y ‘She talks to angels’, que hicieron las delicias de unos espectadores que no dejaron de animar en ningún momento. Y también hubo tiempo para guiños a otros grandes del rock, con ‘White Light / White heat’, un clásico de los años sesenta de los The Velvet Underground de Lou Reed y John Cale.

Cerca del final del concierto volvieron al origen con el animado ‘Jealous again’ y cerraron por todo lo alto con ‘God’s got it’. Una hora y media de un sonido muy particular. Un concierto, en fin, de esos que no se olvidan. Unas horas antes del concierto, The Black Crowes se sumaba a la 'Via Musicorum’, el proyecto del Ayuntamiento de Mérida y del Stone que ha convertido la vía de acceso principal al teatro romano.

TEMAS