La Policía Nacional investiga las causas de un suceso que conmociona al barrio de la capital extremeña

Los ladrones entran en la guardería de Los Bodegones de Mérida, roban una furgoneta y luego la calcinan

Ocurrió en la madrugada del lunes al martes y el vehículo apareció en una zona ubicada entre Don Álvaro y La Zarza. Los hechos despiertan una ola de solidaridad hacia el centro infantil que se viraliza en las redes sociales

Estado en el que ha quedado la furgoneta.

Estado en el que ha quedado la furgoneta. / CEDIDA A EL PERIÓDICO

El robo y posterior quema de una furgoneta (Nissan color blanco y de nueve plazas) del Centro Infantil de Los Bodegones de Mérida ha dejado a la guardería sin una de sus principales herramientas de trabajo para realizar sus actividades diarias. Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes al martes. El vehículo estaba aparcado muy cerca del centro aunque previamente los ladrones accedieron al interior de las instalaciones. Dentro optaron por coger un altavoz y las llaves de la citada furgoneta, así como un teléfono móvil del almacén.

La furgoneta, calcinada.

La furgoneta, calcinada. / CEDIDA A EL PERIÓDICO

Ya en el exterior accionaron la llave para saber cuál se abría y se hicieron con el vehículo, sin que la dirección del centro se percatara de nada (a pesar de que le llegó un aviso a sus móviles, pero no le dieron mucha importancia dado el jaleo que siempre suele formarse durante los Carnavales). Los trabajadores de la guardería al echar de menos la furgoneta se percataron del robo y presentaron una denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes están investigando un suceso que se ha hecho viral en las redes sociales (gracias a la colaboración ciudadana). Este pasado miércoles les avisaron de que los ladrones habían abandonado el furgón en un punto situado entre Don Álvaro y La Zarza. Además, para borrar cualquier tipo de huellas, los autores del suceso le prendieron fuego.

La dirección del Centro Infantil de Los Bodegones ha explicado a El Periódico Extremadura que sin este vehículo de nueve plazas va a tener muy difícil su actividad diaria, dado que la furgoneta era traslado de los niños y materiales para cuando realizaban cualquier tipo de juego al aire libre en la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo