hallazgos que siguen consolidando a la ciudad como referente arqueológico internacional

Nuevos restos del Bajo Imperio Romano y la Baja Edad Media en Mérida

La excavación en un solar donde se derribó una vivienda hacen aflorar piezas únicas

Está situado entre las calle Graciano y John Lennon y pudo ser un edificio público

Restos encontrados durante los trabajos en el solar donde se derribó una casa, situado en las calles Graciano y Lennon.

Restos encontrados durante los trabajos en el solar donde se derribó una casa, situado en las calles Graciano y Lennon. / EL PERIÓDICO

La finalización de la excavación arqueológica que se llevó a cabo en el solar donde se derribó una vivienda, situado en las calles Graciano y John Lennon de Mérida, ha ofrecido una muestra del pasado emeritense (muros de grandes dimensiones que podrían tener alguna relación con un edificio público de la época Bajo Imperio Romano y otros elementos de la muralla de la ciudad que corresponden a la Baja Edad Media), según ha informado en las redes sociales el Consorcio de la Ciudad Monumental. Según estas mismas fuentes, también cabe destacar que los expertos han encontrado restos de una casa reformada varias veces y datada en el siglo XX.

Excavaciones en el entorno del Teatro y Anfiteatro.

Excavaciones en el entorno del Teatro y Anfiteatro. / EL PERIÓDICO

Además, el Consorcio de la Ciudad Monumental sigue centrado en otra excavación de interés que se ubica en un solar de la calle Saénz de Buruaga, a pocos metros del Teatro y Anfiteatro Romano. Por el momento, no han hallado ningún resto de importancia después de más de dos meses de trabajo. «Esperamos encontrar vestigios antiguos y de valor patrimonial cuando se profundice algo más en el terreno», ha explicado.

Pocos investigadores dudan que bajo numerosas calles y solares de Emérita Augusta duerma una ciudad romana, a cierta profundidad del nivel del suelo, como ya se ha demostrado en muchas ocasiones se encuentren grandes hallazgos. Mérida es una mina de diamante para los arqueólogos.

Suscríbete para seguir leyendo