adjudicación del contrato

La empresa de Jesús Cimarro gestionará el teatro María Luisa de Mérida

La Junta de Gobierno Local adjudica su gestión a Pentación S.L. por un importe de 1,1 millones de euros, con los impuestos incluidos

La adjudicataria deberá programar un mínimo de 40 actividades al año, mientras que el consistorio se reserva 30 días para su programación

Interior del Teatro María Luisa de Mérida.

Interior del Teatro María Luisa de Mérida. / EL PERIÓDICO

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes el contrato para la gestión, mantenimiento y actividad escénica y no escénica del Teatro María Luisa de Mérida a la empresa Pentación S.L. por un importe de 1.103.422 euros anuales, con los impuestos incluidos. Cabe destacar que se trata de la productora de Jesús Cimarro, quien gestiona el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida desde hace ya 12 ediciones.

La adjudicataria deberá diseñar una programación cultural "estable", incluyendo música, lírica, danza, teatro y demás artes escénicas. También se contemplan eventos turísticos, congresos, ferias, convenciones y actividades de carácter turístico-cultural, empresarial o asociacional, además de la entrega de premios, presentaciones, conmemoraciones y otros de naturaleza análoga destinados a un público general.

Según ha indicado en nota de prensa la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, se pretende que el teatro tenga "una programación que esté guiada por la excelencia y la calidad durante los próximos dos años, con posibilidad de dos años más de prórroga". El proyecto deberá incluir durante el año natural un mínimo de 40 actividades, de las que al menos un 20% estén a cargo de empresas extremeñas. El consistorio se reserva para su programación 30 días.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado mes de mayo la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento emeritense para la gestión y desarrollo de actividades culturales en el María Luisa, con una dotación económica de 1.200.000 euros, de los cuales cada institución aportaría un total de 600.000 euros. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2025, con posibilidad de ampliación hasta el 31 de agosto de 2027.

Suscríbete para seguir leyendo