Trasladados al hospital emeritense

Cuatro trabajadores heridos en la explosión del depósito de agua de la almazara de Mérida

El accidente se ha registrado a la una de la madrugada de este viernes en las instalaciones del Consorcio Oleícola Extremeño

Tres de las víctimas sufren policontusiones e intoxicación por gases y la cuarta politraumatismos y trauma en la cara

La explosión de un depósito de agua en Mérida causa heridas a cuatro trabajadores

Jorge Armestar

Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Cuatro trabajadores resultaron heridos, uno de ellos se encuentra grave, como consecuencia de una explosión de un depósito de agua ocurrida en el Consorcio Oleícola Extremeño, a las afueras de Mérida (carretera N-630). El accidente laboral se produjo pasada la una de la madrugada de este viernes. El servicio de emergencias 112, la Guardia Civil y los bomberos comenzaron a recibir llamadas a esa hora.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias, dotaciones de Bomberos y efectivos de la Benemérita (esta mañana aún se hallaban trabajando en las instalaciones).

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, según ha informado la Guardia Civil a El Periódico Exremadura. Las víctimas tuvieron que ser evacuadas inmediatamente al hospital de la capital extremeña, tres de ellas de 39, 38 y 26 años sufren policontusiones e intoxicación por gases, y otro de 40 grave, está politraumatizado y trauma en la cara. Se investigan las causas que desencadenaron la explosión del depósito.

Según ha podido saber este diario, los agentes de la Guardia Civil han tomado declaración a empleados de la entidad para recabar pruebas que puedan llevar a determinar qué ocurrió. Además, el servicio de Riesgos Laborales de la Junta y los Bomberos analizan la situación.

La almazara continúa su actividad con total normalidad, ya que solamente se encuentra afectada una parte de las instalaciones.