formación ante posibles emergencias

Pequeños bomberos en Mérida

Un centenar de escolares (colegios Las Josefinas y San Luis) conocieron ayer cómo trabajan los bomberos de la capital extremeña

Un centenar de alumnos de los colegios Las Josefinas y el Colegio San Luis de Mérida conocieron ayer el trabajo del cuerpo de Bomberos a través de una jornada de convivencia en la barriada de San Lázaro.

Una jornada en la que se han organizado actividades diseñadas para que los escolares pudiesen ver de cerca la labor de los bomberos, familiarizarse con las herramientas utilizadas y recibir formación en prevención y actuación en caso de accidentes y situaciones de emergencia, según explicó el consistorio emeritense en una nota de prensa.

Con esta actividad se pretende proporcionar una experiencia educativa al alumnado de estos colegios, así como "fomentar la conciencia comunitaria y la valoración del trabajo de los bomberos en la ciudad y en la sociedad en general", explicó la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

La jornada fue organizada por el Programa de Participación Ciudadana y Promoción del Asociacionismo Vecinal del Ayuntamiento de Mérida, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado (Edusi) 'Mérida Central', cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Asimismo, esta actividad contó con la colaboración del Parque de Bomberos de la capital extremeña, por lo que con ello se resalta el "compromiso" del consistorio emeritense con la "educación ciudadana" y el "desarrollo comunitario de la ciudad".

Suscríbete para seguir leyendo