Aumento de espacios públicos

La actividad en la obra del Convento de las Concepcionistas de Mérida se intensifica

Aunque en mayo anunciaron que se retomaría la obra, estos últimos meses no se ha visto movimiento

El antiguo Convento se convertirá en una gran plaza pública

Trabajadores del Consorcio en el solar de las Concepcionistas, en Mérida.

Trabajadores del Consorcio en el solar de las Concepcionistas, en Mérida. / Alberto Manzano Cortés

Las excavaciones en el antiguo Convento de las Concepcionistas finalmente parecen ir viento en popa tras unos cuantos meses de parón. 

El pasado mes de mayo, el ayuntamiento comunicó que se reanudarían las obras tras la modificación del proyecto por la aparición de restos arqueológicos que, decidieron, se integrarían en la futura gran plaza pública que ocuparía toda la manzana con un espacio verde en el centro. 

Asimismo, anunciaron que el Consorcio continuaría trabajando en el solar para supervisar la posible aparición de nuevos restos, ya que era «imprevisible» saber dónde pueden aparecer estos a tanta profundidad. También explicaron que reubicarían las columnas que dan soporte a la nueva pérgola que cubrirá el espacio porque los restos aparecieron donde iban a ser colocadas. 

Un mensaje que, en cambio, no concordó con el nivel de actividad, puesto que era apreciable que las actuaciones parecían, al menos, relativamente paralizadas. Hasta esta semana. Estos últimos días se han podido ver a varios trabajadores del Consorcio de Mérida y, además, una gran excavadora aparcada sobre un montículo de tierra y bolsas negras protegiendo los arcos arqueológicos encontrados. Ya está derribado casi todo el perímetro que rodea la iglesia. 

Así, por fin se reactiva la obra en el Convento de las Concepcionistas, que tenía un plazo de ejecución de quince meses. No se sabe si se mantiene este espacio de tiempo con los sucesivos parones de actividad.  

Suscríbete para seguir leyendo