el regidor municipal apela a que la mártir sea nombrada Patrona de la Juventud de España

La basílica de Mérida, centro internacional de peregrinos

De los 5.500 jóvenes que han pasado por la provincia de Badajoz, 3.000 acuden a la capital extremeña

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, les da la bienvenida en Santa Eulalia 

Encuentro del alcalde, ayer, en la Basílica de Santa Eulalia con los peregrinos.

Encuentro del alcalde, ayer, en la Basílica de Santa Eulalia con los peregrinos. / EL PERIÓDICO

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado hoy la bienvenida a 90 jóvenes que han visitado Santa Eulalia en su camino de regreso de la JMJ de Lisboa. Osuna ha señalado que, «de los 5.500 jóvenes que han pasado por la provincia de Badajoz, 3.000 han pasado por Mérida visitando la Mártir y la ciudad».

Visita del alcalde a Santa Eulalia.

Visita del alcalde a Santa Eulalia. / EL PERIÓDICO

En esta ocasión han sido procedentes, en su mayoría, de Guinea, Brasil y otros países sudafricanos, que han paseado por la basílica, de vuelta de su viaje con el Papa Francisco en la capital lusa.

El regidor ha agradecido a la diócesis y al delegado episcopal de Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Marín, el que hayan traído a estos jóvenes a la localidad «con un esfuerzo para que los jóvenes conozcan la historia de la Mártir, en estos meses previos al Año Jubilar y que será el inicio de una peregrinación constante de todos aquellos que sienten devoción por Santa Eulalia».

Los jóvenes en su parada en Mérida.

Los jóvenes en su parada en Mérida. / EL PERIÓDICO

Por otra parte, el alcalde ha mostrado durante el encuentro su apoyo para que Santa Eulalia sea nombrada Patrona de la Juventud de España «hay una fuerte vinculación de los jóvenes extremeños con la Mártir, pero depende de la Iglesia exclusivamente, nosotros vamos a fomentar y propiciar ese vínculo con los jóvenes que va mucho más allá de la fe cristiana, por lo que vamos a seguir trabajando en la potenciación de la vinculación histórica de la ciudad como cuna del cristianismo»

Suscríbete para seguir leyendo