reacción del responsable del certamen teatral por la escalada de costes

Cimarro a los hosteleros de Mérida: "Prudencia con los precios"

El director del Festival de Teatro Clásico pide al sector que los "modere" y recuerda las dificultades de muchos turistas por las elevadas tarifas de los alojamiento

El teatro romano se ha convertido en una de las grandes empresas de la ciudad

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro. / El Periódico

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha considerado hoy que el sector hostelero de la ciudad debería "moderar los precios", pues muchos espectadores, con entradas ya compradas, no puedan pagarlos. De hecho, ha apuntado que más de 1.500 personas con tickets para el festival no pueden permitirse abonar precios tan altos a la hora de alojarse en la ciudad. "Prudencia con los precios", ha insistido en un mensaje hacia la hostelería. El director ha elevado esta consideración, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa de presentación de la obra "Las Nubes", dirigida por Paco Mir, que estará en el Teatro Romano del 26 al 30 de junio.

De este modo, aunque Cimarro ha recalcado que no es quién para decirle al sector lo que tienen que cobrar, sí ha indicado que en bastantes establecimientos "se han disparado a unas cifras que ni en ciudades como Madrid o Barcelona se pueden pagar".

Tampoco hay que olvidar que el Festival es una de las grandes empresas de la ciudad. Solamente hay echar un vistazo las cifras para darse cuenta: el certamen cerró su edición del año pasado con 74.673 espectadores en este enclave de la capital extremeña, su principal escenario, y con una recaudación total de 1.784.727,75 euros, que arroja un superávit en taquilla aproximado de 225.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo