Equipos de climatización y agua embotellada en las mesas electorales

Mérida se prepara para aliviar el calor durante el 23J

Los suministros serán 40 equipos de climatización y 3.600 botellas de agua

Desde el Ayuntamiento de Mérida buscan «garantizar las mejores condiciones posibles para el proceso electoral»

Colocación de aires acondicionados en los colegios electorales, ayer en Mérida.

Colocación de aires acondicionados en los colegios electorales, ayer en Mérida. / El Periódico

Después de tanta espera, mañana domingo 23 de julio se celebrarán las elecciones generales en España. Una fecha clave, pero no por ello va a aminorar el calor propio del verano. Por esta razón, el Ayuntamiento de Mérida aprobó el pasado lunes 17 de julio un contrato de alquiler de suministros, como equipos de climatización y agua refrigerada, para mejorar las condiciones climáticas que se esperan en la capital extremeña durante el proceso de votación. 

El portavoz del Gobierno Local, Julio César Fuster, ha anunciado que, en concreto, son 40 equipos de climatización para los 23 colegios electorales, que «se repartirán en las 37 aulas que componen las mesas electorales». Junto a la climatización, se ha aprobado el suministro de agua refrigerada, específicamente 3.600 botellas de medio litro, de la que podrán disfrutar los componentes de las mesas. 

En ese sentido, el portavoz Municipal ha destacado la intención del ayuntamiento de «además de coordinar el proceso de mesas, urnas o gestión de movilidad, también garantizar las mejores condiciones climáticas para que puedan pasar la jornada lo mejor posible». 

Unas medidas cuyo precio asciende a 10.200 euros más IVA, según ha informado el ayuntamiento emeritense.