Una reunión aborda los protocolos de actuación conjunta que se deben poner en marcha

La policía refuerza la seguridad ante el aluvión de turistas en Mérida

La ciudad contará con mayor vigilancia de agentes durante los meses de verano

Los visitantes a la capital extremeña ven con buenos ojos el despliegue policial 

El Comisario de la Policía Nacional en Mérida, Aurelio Fernández, recibe al concejal de la Policía Local, Felipe González.

El Comisario de la Policía Nacional en Mérida, Aurelio Fernández, recibe al concejal de la Policía Local, Felipe González. / El Periódico

El delegado de Turismo y Policía Local del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha mantenido un encuentro con el Comisario de la Policía Nacional en la capital extremeña, Aurelio Fernández, para seguir trabajando «codo con codo» entre ambas instituciones ante el incremento de visitantes a la ciudad en los meses de verano.

Una reunión que se produce después de que el concejal haya asumido las competencias de la Policía Local emeritense tras la remodelación del gobierno municipal en la presente legislatura, y en la que González ha constatado la «buena coordinación» entre ambas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que permite que la ciudad sea un «lugar tranquilo y seguro para todo el mundo».

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Comisaría de la Policía Nacional, donde han podido repasar los trabajos de coordinación y apoyo que prestan ambos cuerpos en la ciudad y los «buenos resultados» obtenidos en materia de seguridad, ha informado el ayuntamiento. 

Un encuentro «muy fructífero», ha destacado González, de cara a la seguridad tanto de los vecinos como de los turistas que recibe la localidad en la época estival. Así, el concejal ha remarcado que Mérida no registra «grandes altercados ni delitos graves», lo cual es el resultado del «comportamiento de la población emeritense y el excelente trabajo de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del municipio».

El delegado municipal ha destacado que los trabajos de coordinación entre ambas fuerzas permite «tener mucha ilusión en el desarrollo de grandes proyectos para la ciudad con la garantía de la profesionalidad y calidad de nuestros efectivos policiales».

Los turistas que llegan estos días a la capital extremeña para disfrutar de su gastronomía y todos sus encantos monumentales ven con buenos ojos el despliegue policial. Los lugares donde hay más aglomeración de personas serán las zonas más vigiladas de Mérida.

Suscríbete para seguir leyendo