programa de empleo público

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 118 desempleados para un año

Los puestos de trabajo están distribuidos en 24 categorías profesionales y el Sexpe hará la preselección. Algunos requerirán experiencia previa de seis meses y otros una prueba de desempeño

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ayer en rueda de prensa.

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ayer en rueda de prensa. / EL PERIÓDICO

Nueva oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Mérida, que a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo ofertará 118 puestos de trabajo en 24 categorías profesionales, de los que 13 serán para el turno de diversidad funcional o discapacidad. Para ello, la inversión destinada es de 2,5 millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará más de 1,9 millones y el consistorio 604.000 euros. El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, informó ayer de que algunos puestos requerirán de experiencia previa de seis meses o titulación y otros, una prueba de desempeño.

En concreto, los contratos tendrán un año de duración y las jornadas serán desde el 53,33% (20 horas semanales) hasta jornadas completas. El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se encargará de la preselección de los perfiles que demanda el ayuntamiento, que ya se pueden consultar en la página web municipal. Los aspirantes deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo desempleadas, a fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del Sexpe y a la fecha de contratación por las entidades beneficiarias. 

Una vez recibido el listado definitivo de personas preseleccionadas, se realizará una prueba de aptitud para las diferentes categorías. El delegado subrayó que el proceso de selección que será «transparente» y «abierto», con un tribunal constituido por funcionarios del consistorio, que será el que lo valide. «Con este proyecto estamos aumentando lo que es un empleo de calidad», manifestó.

En cuanto a las categorías y puestos, las más numerosas son la de auxiliares de ayuda a domicilio, con 43 puestos de turno libre y tres del turno de discapacidad; también destaca la categoría de conserje-mantenedor, con 15 puestos de turno libre y cuatro del turno de discapacidad, y operario/a de limpieza, con siete puestos en el turno libre y tres en el turno de discapacidad.

Suscríbete para seguir leyendo