Institución provincial

La Diputación de Cáceres refrenda su compromiso y apoyo a los ganaderos de la provincia

«Prueba de la excelencia de la producción agroalimentaria cacereña es que tres de las cuatro DOP de quesos son de Cáceres», afirma la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero

Isabel Ruiz Correyero, vicepresidenta segunda, junto a dos de los técnicos del estand de la Diputación de Cáceres.

Isabel Ruiz Correyero, vicepresidenta segunda, junto a dos de los técnicos del estand de la Diputación de Cáceres. / Juan José Ventura

Juan José Ventura

Juan José Ventura

La Diputación de Cáceres, a través de su vicepresidenta segunda de Hacienda y Administración General, Isabel Ruiz Correyero, destaca en la Feria Nacional de Queso de Trujillo la existencia de tres denominaciones de origen de quesos en la provincia de Cáceres, de las cuatro que están reconocidas en la región.

«Ya son cuatro las denominaciones de origen de quesos que existen en Extremadura y tres de ellas se encuentran en la provincia de Cáceres: Torta del Casar, Queso Ibores y Queso de Acehúche. Merecen nuestro máximo reconocimiento en este enclave donde se reúnen más de cien estands. Es una muestra de la importancia y calidad que tiene el sector ganadero en Cáceres. Debemos seguir poniéndolas en valor», indicó la vicepresidenta.

«Agradezco -continuó durante el discurso de apertura- a los ganaderos que todos los días se levantan para crear riqueza y empleo en el entorno rural. La Diputación de Cáceres estará siempre trabajando con ellos a su lado».

Correyero recuerda que la institución provincial de Cáceres reserva cada año una partida en su presupuesto para apoyar los sellos de calidad. «Tenemos muy en cuenta las DOP y la IGP a la hora de valorar el esfuerzo de los profesionales», dijo.

Turismo

Además, la excelencia de la gastronomía regional también se convierte en dinamizadora de otro de los motores económicos provinciales, el turismo. «La provincia de Cáceres es el ‘buque insignia’ de una alimentación de calidad. Prueba de ello es la Feria del Queso de Trujillo, a la que se suman otros certámenes como la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, o la de Feria de la Miel en las Hurdes.

«Desde de la Diputación de Cáceres tenemos que poner esta riqueza en valor para seguir trabajando en este sentido, ya que el turismo acude atraído por esta despensa gastronómica de gran variedad, que se revaloriza gracias a un excelente patrimonio», concluye Isabel Ruiz Correyero. n