Situación sanitaria en Extremadura

La Junta sobre el cierre de 600 camas hospitalarias: "No se adecúa a la realidad"

La consejera de Salud, Sara García, sostiene que la cifra aportada por Satse "no se corresponde" con los datos que maneja la consejería

Recuerda que su departamento ha aportado 13 millones para realizar 7.000 contrataciones en todas las categorías sanitarias para este verano

Sanitaria en un hospital, en una imagen de archivo.

Sanitaria en un hospital, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García, ha manifestado este jueves que desconoce los criterios seguidos por el sindicato de enfermería Satse para calcular que se van a cerrar un total de 617 camas hospitalarias este verano en Extremadura, ya que esta cifra "no se corresponde" con los datos que maneja la consejería. "Respetamos su criterio, pero no se adecúa a la realidad que manejamos", ha subrayado a preguntas de los medios.

"Nuestros cálculos no se corresponden con los suyos", ha reiterado. En este sentido, ha recordado que la consejería ha puesto 13 millones de euros sobre la mesa para realizar 7.000 contrataciones en todas las categorías de profesionales sanitarias en el Servicio Extremeño de Salud con el objetivo de mantener la calidad asistencial y prestar asistencia sanitaria a "todos los extremeños en cualquier parte de Extremadura".

Según informó ayer Satse en un comunicado, a nivel nacional está previsto el cierre de casi 10.500 camas este verano, 617 de estas en Extremadura. Se basa en los datos que han sido aportados al sindicato por todas las comunidades autónomas, excepto Madrid que no ha facilitado esta información, aseguran. 

TEMAS