Recuerdo del 28 de mayo de 2023

Un año de Guardiola como presidenta de Extremadura: "Aún nos queda mucho por construir juntos"

La presidenta de la Junta agradece a través de la red social X la confianza de los extremeños en su gobierno

María Guardiola, hace un año, en la sede del PP en Mérida.

María Guardiola, hace un año, en la sede del PP en Mérida. / EL PERIÓDICO

Almudena Villar Novillo

Almudena Villar Novillo

Hace un año, los extremeños decidieron en las urnas su futuro. Extremadura vivió una noche convulsa el 28 de mayo de 2023. El PSOE ganaba las elecciones con 242.366 votos frente a los 236.090 conseguidos por el Partido Popular. Estos datos implicaron que ambos partidos empataban a 28 escaños. El PSOE y Unidas por Extremadura (4 escaños) no sumaron la mayoría absoluta necesaria (33), mientras que el PP y Vox (5 escaños) sí. Este baile de cifras propició que el 17 de junio de 2023 María Guardiola se convertía en la primera mujer presidenta de la Junta de Extremadura y en la segunda del Partido Popular después de José Antonio Monago.

365 días después, Guardiola, aún convaleciente de su operación, ha recordado aquellos días a través de sus redes sociales: "Hace un año que Extremadura habló y pidió cambio. Gracias por confiar en nosotros para el más apasionante de los retos: estar al servicio de los extremeños y mejorar sus vidas. El camino hasta aquí ha sido una experiencia inolvidable, y aún nos queda mucho por construir juntos".

El texto de X (antigua Twitter) se acompaña de una serie de fotografías a modo de resumen de este primer año de su gestión a cargo de la Junta de Extremadura.

Suscríbete para seguir leyendo