La Junta de Extremadura tilda de "ocurrencia" adelantar el cierre de los restaurantes

Bazaga afirma que la propuesta de Yolanda Díaz no obedece a un estudio "sosegado y tranquilo" y recuerda que la hostelería es uno de los sectores más importantes que tiene este país

Un profesional de hostelería prepara una terraza del casco viejo, en Cáceres.

Un profesional de hostelería prepara una terraza del casco viejo, en Cáceres. / EL PERIÓDICO

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha tildado este martes de "ocurrencia" la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de adelantar el cierre de los restaurantes. "Es una ocurrencia de última hora, una ocurrencia en uno de los sectores más importantes que tiene este país y en Extremadura también, que no pasa por un estudio sosegado y tranquilo", ha señalado Bazaga al ser preguntada por el tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Cabe recordar que este lunes, Yolanda Díaz consideró "una locura" que en España los restaurantes estén abiertos hasta la una de la madrugada y avanzó que su departamento está trabajando en una racionalización del tiempo de trabajo. "No podemos seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", aseguró.

Una de las primeras en reaccionar en contra de la propuesta ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas sin alma, sin luz, aburridos y en casa", ha asegurado la dirigente popular en la red social X. Ayuso recordaba que en España, "que tiene la mejor vida nocturna del mundo", somos diferentes al resto de Europa. "Es cierto, somos muy diferentes. Yo quiero ocio, pero también quiero derechos laborales. Ustedes prefieren jornadas interminables para los de siempre", ha replicado Yolanda Díaz a Ayuso.

Sector importante

Con la polémica ya sobre la mesa, desde Extremadura la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha considerado que esta "ocurrencia de última hora" de Díaz no pasa por un estudio "sosegado y tranquilo" de ver los pros y los contras de dicha posición. "Las declaraciones de la vicepresidenta, pues sinceramente son una ocurrencia, una ocurrencia en uno de los sectores más importantes que tiene este país y en Extremadura también, incipiente, y en el que hay muchas personas dependiendo de él", ha señalado a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Evidentemente con todo el respeto al convenio con los trabajadores, se está hablando una ocurrencia de última hora", ha insistido Bazaga.