Propuestas mineras para Extremadura

Una empresa de La Coruña solicita permiso de investigación para extraer litio, estaño y wolframio en la provincia de Cáceres

Omega Real Estate ha presentado el proyecto y el plan de restauración en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible

En las localidades de Acebo, Hoyos, Perales del Puerto y Villasbuenas de Gata

Imagen del archivo del sondeo en la mina de litio de Cañaveral.

Imagen del archivo del sondeo en la mina de litio de Cañaveral. / EL PERIÓDICO

A. Villar Novillo

La empresa gallega Omega Real Estate solicita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta permiso de investigación minera en los términos municipales de Acebo, Hoyos, Perales del Puerto y Villasbuenas de Gata, en la provincia de Cáceres. El objetivo es la extracción de litio, estaño, wolframio y tántalo.

De momento, se procede a la apertura de un periodo de información pública de 20 días hábiles. En este tiempo, las personas físicas o jurídicas pueden examinar el procedimiento y presentar las alegaciones oportunas, según lo dispuesto en el artículo 70.2 del reglamento general para el Régimen de la Minería de 25 de agosto de 1978.

Además, para dar cumplimiento al artículo 6 del Real Decreto 975/2009 de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación de los espacios afectados por actividades mineras, se comunica al público interesado que el plan de restauración del proyecto del permiso de investigación, que puede examinarse durante los próximos 30 días hábiles.

Ambos plazos comienzan a correr al día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Dónde consultar

Tanto el proyecto como el plan de restauración se encuentran en las dependencias del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, situadas en la avenida de Clara Campoamor, n.º 2, Edificio Múltiples 3.ª planta, de Cáceres, así como en la página oficial del Sistema de Información Geológico Minero de Extremadura, Sección de Información Pública.

Suscríbete para seguir leyendo