El guardia civil retirado que el sábado mató, presuntamente, a su mujer en Zafra se encuentra hospitalizado, sedado y bajo custodia de los agentes de la Benemérita, motivo por el que no ha pasado todavía a disposición judicial.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Política Social invita a las instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía a acudir este lunes, 9 de enero, a las concentraciones convocadas en todos los ayuntamientos de la región, a las 12 del mediodía, como muestra de "rechazo unánime" hacia la violencia contra las mujeres.

La iniciativa surge después de la muerte presuntamente a manos de su marido este pasado sábado de una anciana en Zafra muerte presuntamente a manos de su marido este pasado sábado de una anciana en Zafra y se desarrollará además en apoyo a familiares de la víctima.

De esta forma, el Ejecutivo regional quiere mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia de género, y su "firme compromiso" de trabajar en la prevención y erradicación de esta "lacra social".