Caja Rural de Extremadura renueva su consejo rector con incorporaciones de las DO y cooperativas

Nuevo consejo rector de Caja Rural de Extremadura.

Nuevo consejo rector de Caja Rural de Extremadura. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Asamblea General de Caja Rural de Extremadura, reunida este mes de junio, ha acordado el nombramiento de seis miembros del Consejo Rector. Se incorporan como nuevos vocales titulares María Luisa Regaña Domínguez, presidenta de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, y Mónica Tierno Díaz, directora general de Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

 Además, renuevan su cargo Antonio María Godoy Jiménez, Responsable comercial de Acopaex, S. Coop., Cecilia Calderón Villalba, empresaria, Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de CORDEREX y María Montserrat Retamar Pozo, profesora de la Universidad de Extremadura.

Como vocales suplentes se ha designado a Félix Liviano Ayuso, presidente de CASAT,María Manzano Soria, Departamento de Medidas y Proyectos en Energía de Miajadas, S.A. y Gaspar González Casado, Gerente de FOVEXSAT. 

Beneficio neto de 17 millones de euros en 2023

En la Asamblea General también se ha aprobado la cuenta de resultados de la entidad en la que se desprende que Caja Rural de Extremadura obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros en el ejercicio 2023, un 21.5% más que el año anterior.

El crecimiento del resultado positivo de la Caja viene respaldado por un aumento del 8% de la inversión crediticia, que llega hasta los 1.677,4 millones de euros. En un contexto de tensión inflacionista y de endurecimiento de la política monetaria, la entidad ha seguido apostando por mantener su estrategia de facilitar la inversión a los sectores productivos y a la ciudadanía extremeña.

La entidad incrementó su volumen de negocio en más de 280 millones y concedió más de 7.000 operaciones de activo, por un importe que supera los 450 millones de euros en préstamos a pymes, autónomos y particulares, contribuyendo de esta forma a la financiación de proyectos y al impulso de la reactivación económica y el crecimiento de la región.

El excelente trabajo de todo el equipo de la entidad ha permitido elevar el volumen de depósitos de la clientela un 9%, hasta los 1.979,9 millones de euros. De esta forma, Caja Rural de Extremadura vuelve a mejorar su posición en cuota de mercado regional, que se sitúa en el 9,14%, con más de 154.500 clientes.