Baloncesto. Liga Femenina 2

Cristina Lázaro renueva en el Miralvalle

La exterior salmantina es la tercera jugadora fija para el próximo proyecto del cuadro extremeño

Cristina Lázaro (número 11), dialogando con sus compañeras en un partido de la pasada temporada.

Cristina Lázaro (número 11), dialogando con sus compañeras en un partido de la pasada temporada. / Miralvallle

Redacción

El Hierros Díaz Miralvalle ha anunciado este martes la renovación de Cristina Lázaro para el nuevo proyecto en Liga Femenina 2. La jugadora salmantina vuelve a elegir Plasencia después de una gran temporada donde conseguimos por segundo año consecutivo jugar la fase de ascenso. Con la renovación de Lázaro, el cuadro extremeño se asegura anotación exterior, liderazgo y mucha inteligencia sobre la cancha. Se trata de una jugadora de 1,73 que puede hacer todas las posiciones exteriores y que está capacitada anotar tanto tirando de tres, como con buenas penetraciones o tiros de media distancia.

Cristina Lázaro Hernández (Salamanca, 4-04-1996) se formó en la cantera del Perfumerías Avenida. Siguió cinco años en su ciudad natal jugando en el equipo de la Universidad de Salamanca en Primera Nacional hasta que en la 2020-2021 fichó por el Tirso cántabro, con quien ascendió a LF2 y jugó fase de ascenso. El año pasado anotó 7,2 puntos en 20 minutos de media.

“Es una jugadora extraordinaria que todo entrenador querría tener en su equipo. Más allá del rendimiento y coeficiente baloncestístico que aporta en la pista, es una jugadora que hace mucho equipo” destaca su entrenador, Daniel Carreras, quien además afirma que “es muy polivalente, tanto para adaptarse a cualquier posición exterior como para adaptarse a cualquier ritmo de partido, tiene mucho baloncesto en su cabeza”.

Por su parte, la propia Lázaro destaca la competitividad y ganas del club por seguir creciendo: “Estoy muy feliz de volver a vestir esta camiseta, gracias a Miralvalle por seguir confiando en mí, muchas ganas de empezar y volver a veros a todos”. Se trata de la tercera jugadora fija para la primera plantilla del Miralvalle, ya que se une a Ana Flores y María Romero como renovaciones.