Fútbol

Cacereño y Coria irán al grupo 5 y Villanovense y Don Benito al 4

Los extremeños en Segunda Federación no estarán juntos la próxima temporada

En Primera Federación no hubo sorpresas y el Mérida continúa en el grupo 2

Reunión en la Federación Española de Fútbol, con Pedro Rocha presidiendo, en la que se decidió la composición de los grupos.

Reunión en la Federación Española de Fútbol, con Pedro Rocha presidiendo, en la que se decidió la composición de los grupos. / RFEF

José María Ortiz

José María Ortiz

Los equipos extremeños de Segunda Federación estarán separados la próxima temporada. De un lado estarán los de la provincia de Badajoz, Villanovense y Don Benito, que entrarán en el grupo 4; y de otro los de Cáceres, Cacereño y Coria, finalmente en el grupo 5.

Según la distribución aprobada en el seno de la Federación Española de Fútbol este martes en Madrid, en el grupo 1 estarán los equipos representantes de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León; en el 2, los representantes de País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón; en el G3 Cataluña, Baleares y Valencia; en el 4, Andalucía, Murcia, el Orihuela (provincia de Alicante) más Villanovense y Don Benito y en el 5 Madrid, Canarias, Castilla La Mancha y Melilla, con los que se medirán Cacereño y Coria. En este caso la liga se iniciará en el fin de semana del 1 de septiembre.

A última hora de la tarde de este martes se han ido conociendo detalles, también en Primera Federación, categoría en la que no ha habido sorpresa alguna, con el Mérida continuando el grupo 2. El único representante extremeño empezará el campeonato el 25 de agosto. Sus rivales serán Alcorcón, Ceuta, Algeciras, Antequera, Sanluqueño, Alcoyano, Fuenlabrada, Intercity. Atlético de Madrid B, Hércules, Marbella, Betis Deportivo, Real Madrid Castilla, Murcia, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, Ibiza, Villarreal B y Yeclano.