Fútbol. Segunda Federación

El Coria prescinde de Miguel Ángel Ávila, pese a su ascenso

El club que preside Lely Gutiérrez maneja las opciones de Rai Rosa y Luismi Álvarez para sustituir al cacereño

Ávila, emocionado poco antes del ascenso ante el Real Murcia Imperial.

Ávila, emocionado poco antes del ascenso ante el Real Murcia Imperial. / PABLO TALAVERA

José María Ortiz

José María Ortiz

El ascenso a Segunda Federación no ha sido suficiente. El Coria ha prescindido de su entrenador, Miguel Ángel Ávila, en su nuevo reto. El club ha hecho oficial algo que se dejaba entrever en las palabras del presidente, Aurelio ‘Lely’ Gutiérrez, en este diario. El sustituto estará entre Raimundo Rosa, ‘Rai’ (exDiocesano, el propio Coria y Mérida) y Luismi Álvarez (exUP Plasencia y Llerenense).

“Me dirijo a vosotros con una tristeza inmensa y mucho dolor para comunicaros que la próxima temporada el club ha decidido que no continúe como entrenador del CD Coria”, ha escrito este domingo en sus redes sociales Ávila a modo de carta de despedida. El técnico cacereño no disimula su disgusto. “Me marcho con la conciencia tranquila y la cabeza bien alta de haber conseguido el objetivo que se propuso, que era devolver al club a Segunda Federación, consiguiendo también la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, terminando invictos durante toda la temporada en La Isla y los 'playoffs' de ascenso y solamente haber perdido tres partidos de los 40 disputados en competición oficial.

También agradece el trato al presidente y la junta directiva, “a todos los jugadores y cuerpo técnico su esfuerzo y profesionalidad y a la afición su entrega durante la temporada”, recalca Ávila, quien también recuerda que “he puesto todo de mi parte para colocar al club y a la ciudad donde se merece. Gracias por todo y mucha suerte en el futuro”.