Fútbol. Primera Federación

El Mérida completa su retaguardia con Mario Climent

El lateral izquierdo, procedente del Cartagena B, se une a dos porteros y a otros seis zagueros ya confirmados, más Beneit, para apuntalar la zona defensiva

Mario Climent (izquierda), en un partido con el Cartagena B.

Mario Climent (izquierda), en un partido con el Cartagena B. / Iván Urquízar

El Mérida está completando su plantilla de atrás hacia adelante, empezando con los dos porteros, Juan Palomares y Dani Vicente, que continúan de la temporada pasada. La línea defensiva parece completa con la llegada del lateral izquierdo Mario Climent (30-1-2002). Llega procedente del filial del Cartagena, donde ha sido pieza importante, estando durante toda la temporada en dinámica con el primer equipo aunque no llegó a debutar. En Segunda Federación disputó 30 partidos, todos ellos como titular, marcando además un gol. Antes también ha pasado por el filial del Levante y por las categorías inferiores del Elche.

El rol de Climent puede ser similar al de Damián Canedo en la segunda vuelta pasada, con un perfil defensivo, puede ocupar la posición de central zurdo.

Así pues, el número de defensores de la plantilla es el mismo que el año pasado, a los que habría que sumar la polivalencia acredita Beneit. En resumen, Pipe y Charbel González para el lateral derecho; Sergi Segura y el propio Climent en el zurdo, y los tres centrales, Bonaque, Eliseo Falcón y Luis Pareja.

En el plano social, el club continúa con su campaña de abonados a la espera de conocer la composición de grupos para la próxima campaña. Lo único que se conoce es que la competición arrancará el 24 de agosto.

Suscríbete para seguir leyendo