Fútbol

El Coria reconquista a lo grande la Segunda Federación

El conjunto celeste encarriló el regreso a Segunda Federación en la primera parte y supo sufrir tras el descanso, cuando el Murcia Imperial se acercó en el marcador

Al final, goleada y fiesta... también en el Trujillo, que se queda en Tercera

Fernando Pino es manteado por sus compañeros en la celebración.

Fernando Pino es manteado por sus compañeros en la celebración. / PABLO TALAVERA

Pablo Talavera

Pablo Talavera

4- CORIA: Marcos Barriga, Manu Martín, Juanjo Rubio, Gonzalo Llerena, Iñaki León, Mancha (min. 73, Margallo), Alejandro (min. 89, Guido), Sergio Gómez, Chavalés (min. 85, Pablo de Plasencia), David López (min. 89, Pino) y Adriá Mercadal (min. 89, Angelito).

1 - REAL MURCIA IMPERIAL: Erik Santiago, Juande (min. 46, Raúl Martínez), Júnior, Jesús Hernández, Lilu (min. 87, Armenteros), Totti (min. 75, Belmonte), Raúl Sanchís, Ismael Ferrer, Palomino(min. 46, Mariano), Toral y Divine (min. 75, Ángel García).

GOLES: 1-0: min. 19, Divine, en propia meta. 2-0: min. 45+: Iñaki León. 2-1: min. 55, Mariano. 3-1: min. 83, Sergio Gómez, de penalti. 4-1: min. 92, Angelito.

ÁRBITRO: Álvaro Chavarrías Pérez (Castilla-La Mancha). Amarillas a los locales Alejandro y a los visitantes Junior, Ismael Ferrer (dos y expulsado en el minuto 72), Toral, Raúl Martínez.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria del ascenso a Segunda Federación. 2.800 espectadores en el estadio de La Isla, que estuvo abarrotado.

El Coria vuelve a lo grande a Segunda Federación. Un año después de perder su sitio ante el Deportivo Aragón, lo recuperó ante el Real Murcia Imperial de forma contundente en La Isla (4-1), impulsado por el 1-1 de la ida. El conjunto que dirige Miguel Ángel Ávila se da así una enorme alegría en un año en el que ha rendido por lo general a un nivel muy alto, sobre todo cuando con el apoyo de su afición, que este sábado llenó La Isla e invadió el terreno de juego al final. También alegrón para el Trujillo, que mantiene su plaza en Tercera.

La primera media hora fue un espectáculo, con muchísima intensidad de área a área. Ninguno de los dos equipos se guardaba nada. El Real Murcia Imperial dio un susto de inicio, jugando bien por las bandas. El Coria respondió con dos disparos desde la frontal del área. Con tanto peligro en uno y otro lado, tenía que llegar el gol y fue por el bando local. En un saque de esquina en el minuto 19 por parte de Sergio Gómez, Divine, un delantero visitante metido a tareas defensivas, intentó despejar, pero lo único que hizo fue introducir el balón en su propia portería. 

Celebración del 1-0.

Celebración del 1-0. / PABLO TALAVERA

Nada más sacar de centro, los murcianos tuvieron su mejor ocasión para haber revertido las tablas el marcador. A Palomino le llegó el esférico en posición inmejorable dentro del área, absolutamente solo, pero su disparo le salió demasiado centrado y Marcos Barriga conjuró el peligro. Fue quizás una jugada determinante.

Alejandro, liderando el ‘trivote’ en el centro del campo junto a Sergio Gómez y Mancha, se hizo el dueño del partido, con el viento a favor. Tras un robo, suyo fue el pase a Chavalés -que curiosamente unas horas antes se había presentado a una oposición de la Consejería de Educación- para que chutase sin suerte.

La pausa de hidratación a la media hora le vino fatal al filial murciano. Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron dominados por el Coria, que ya pudo marcar el 2-0 en otro córner. El balón se paseó por el área mientras que Iñaki León era claramente agarrado sin que el colegiado lo viese.

Otro chut desviado de Chavalés fue el preludio del que sí sería el segundo tanto cauriense, de nuevo tras un saque de esquina, aunque esta vez desde el lado contrario al del 1-0. Iñaki León, muy listo, remató en el primer palo a poco de pitarse el final del primer tiempo, lo dejaba la situación muy favorable para un Coria que globalmente estaba siendo superior.

La segunda parte no empezó bien. El Real Murcia Imperial introdujo dos cambios con la necesidad de ser mucho más ofensivo y en su primer acercamiento peligroso consiguió un premio que le metía de nuevo en la eliminatoria. Mariano enganchó un disparo que se vio desviado por un jugador local y acabó en el fondo de la portería para chasco general.

El gol cambió el partido durante una fase y tardaron los de Ávila en reaccionar porque ese, desde luego, no era el plan. Cuando lo hizo, lo hizo con dos ocasiones casi consecutivas.

Dio tranquilidad desde luego poder jugar la parte final del encuentro con un futbolista más, ya que Ismael Ferrer realizó una fea entrada a Chavalés, vio su segunda amonestación y fue expulsado en el minuto 72. 

Aun así, el marcador seguía siendo ajustado. Sin embargo, Chavalés fue objeto de un claro penalti en el minuto 82 que fue transformado de forma magistral por Sergio Gómez, por la escuadra, en el 3-1. Mucho se tenía que torcer la situación para que con un hombre más y dos goles de ventaja se perdiese el ascenso. 

Así fue, ampliándose incluso las diferencias con un tanto de Angelito, que acababa de salir, en el tiempo añadido. Pitó el árbitro dos minutos antes de tiempo y la fiesta se desató sobre el césped.

Miguel Ángel Ávila, emocionado poco antes de pitarse el final.

Miguel Ángel Ávila, emocionado poco antes de pitarse el final. / PABLO TALAVERA

Suscríbete para seguir leyendo