Fútbol. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda Federación

El Coria, a montar los Sanjuanes más felices tras el 1-1 de la ida

El conjunto celeste intenta hacer valer el factor campo frente al Real Murcia Imperial, aunque sabe que debe ganar para poder lograr el ascenso

La imagen ofrecida en el primer partido, aval de los caurienses

Once inicial del Coria el pasado fin de semana en Murcia. No se prevén apenas variaciones.

Once inicial del Coria el pasado fin de semana en Murcia. No se prevén apenas variaciones. / CD CORIA

Cuando se confirmó que su equipo iba a ser el segundo clasificado del grupo extremeño de Tercera Federación, más de un aficionado del Coria seguro que ya planteó una hipótesis que finalmente ha terminado haciéndose realidad: «El partido del ascenso lo vamos a jugar en casa en San Juan». Este sábado 22 de junio se jugará el Coria-Real Murcia Imperial (20.00 horas, estadio Municipal La Isla) coincidiendo con el preámbulo de las fiestas de la ciudad cauriense. Se plantea un escenario deportivo con todos los ingredientes necesarios para una cita futbolística del más alto nivel. El empate a un gol registrado en la ida de esta eliminatoria, tras el partido del domingo pasado en el estadio Enrique Roca de Murcia, se presta a cualquier pronóstico aunque con la ventaja para los extremeños de jugar el envite decisivo ante sus aficionados.

Y la venta anticipada de entradas que ha hecho la directiva celeste durante la semana permite ya asegurar que habrá una masiva afluencia de público en los graderíos de La Isla. El Coria cambió su planteamiento inicial para permitir finalmente que sus socios accedan al recinto sin pagar suplemento extra y para el resto de aficionados se estableció una entrada de 5 euros. Además el partido podrá verse en directo a través de Canal Extremadura Televisión.

En esta choque de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda Federación deberá haber un ganador. Bien en el transcurso de los 90 minutos o en la prórroga en caso de mantenerse la igualdad en el marcador global; finalmente un tanda de penaltis decidiría el vencedor si persiste el equilibrio. El árbitro será Álvaro Chavarrías Pérez de la delegación de Toledo.

Confianza celeste

Las ilusiones del Coria por superar el compromiso se afianzan tras la buena imagen que ofrecieron los de Miguel Ángel Ávila en Murcia el domingo pasado. Tras adelantarse en el marcador con el gol de Juanjo Chavalés, encajaron el empate conseguido por Ismael Ferrer en la segunda parte, pero tuvieron opciones para haberse vuelto de ese largo viaje con una victoria. Ahora son conscientes de que deben hacer más goles que su rival, al menos uno, para alcanzar el segundo ascenso de su historia desde el grupo XIV de Tercera Federación. En el recuerdo de los aficionados del Coria está el 5 de junio del 2021 cuando consiguieron su primer ascenso tras derrotar 3-1 al Diocesano en un partido con prórroga incluida.

Para el Imperial también es una oportunidad de volver a ascender a una categoría, por entonces Segunda B, a la que subió en la temporada 2007-2008. Sus bazas están en su evidente potencial y en las altas dosis de motivación inherentes a un equipo filial. Nadie duda de que será un partido disputado en el que manejarse con los nervios y la tensión puede ser clave para encontrar el camino del triunfo.

Y un dato demoledor a favor del Coria es su potencia como local. No ha perdido en este escenario en todo lo que va de temporada, ni en la fase regular ni en las dos eliminatorias del ‘playoff’ regional. La Isla es un fortín, como muestra con orgullo el Coria en la promoción de este partido.

El Trujillo, pendiente

Dato añadido además es la importancia que el ascenso del Coria tiene para el futuro del Trujillo. Si los caurienses logran subir dejarían su plaza para el club trujillano que de esta forma celebraría su permanencia en Tercera tras haber sido arrastrado a Primera División Extremeña por los descensos desde superior categoría. Sería además el primer club extremeño en dar el salto de categoría con este sistema tras los infructuosos intentos de Llerenense y Azuaga.

No le faltan apoyos en definitiva al Coria para que se viva en La Isla una tarde histórica y la fiesta de Los Sanjuanes añadan a su programación un motivo más de celebración y felicidad.

CORIA: Marcos Barriga, Manu Martín, Guito, Gonzalo Llerena, Juanjo Rubio, Mancha, David López, Sergio Gómez, Juanjo Chavalés, Alejandro, Mercadal.

MURCIA IMPERIAL: Erik, Juande, Júnior, Jesús Hernández, Lilu, Totti, Raúl Sanchís, Toral, Ismael Ferrer, Mariano y Ángel. 

ÁRBITRO: Álvaro Chavarrías Pérez (Castilla-La Mancha.

ESTADIO: Municipal de La Isla.

HORA: 20.00 (Canal Extremadura Televisión). 

Suscríbete para seguir leyendo