Tercera Federación

Dieguito, Samu Hurtado y Cabeza, tres refuerzos de lujo para el Extremadura

El delantero sevillano ya está confirmado y los otros dos serán oficiales en breve

Dieguito, Samu Hurtado y Rubén Cabeza

Dieguito, Samu Hurtado y Rubén Cabeza / EP

El Extremadura sigue cocinando su nuevo proyecto deportivo para Tercera Federación y lo hace con fichajes que apuntan alto. El club tiene atados tres nuevos futbolistas que dan otra dimensión a la plantilla: Dieguito, Samu Hurtado y Rubén Cabeza.

Diego Díaz, más conocido como Dieguito, ha rechazado la oferta de renovación del Cacereño y otras ofertas de Segunda Federación por embarcarse una categoría más abajo al proyecto del Extremadura. El habilidoso extremo, que es natural de Solana de los Barros, ha completado una gran temporada con el Cacereño, donde ha recibido el trofeo de mejor jugador del equipo este año. 

Diego ya jugó de azulgrana en el pasado y marcó uno de los goles más recordados en el Francisco de la Hera que sirvió para la histórica permanencia en 2017 en Segunda B ante el Sanluqueño. 

También está atado el fichaje de Samu Hurtado, defensa almendralejense que vuelve a casa tras cuatro temporadas en el Villanovense, donde ha crecido y se ha curtido como futbolista tras 120 partidos. Samu Hurtado es originalmente lateral derecho, aunque puede jugar también en el perfil izquierdo. Un futbolista rocoso, de equipo y que siempre vincula un gran compromiso. Le ha costado dejar Villanueva de la Serena, donde le han tratado muy bien, pero el proyecto del Extremadura seduce mucho.

Otro seducido por jugar en el Francisco de la Hera es Rubén Cabeza, un joven sevillano de 21 años que ha brillado este año en el Diocesano, donde ha marcado 16 goles y se ha eregido como una de las revelaciones de la Tercera Extremeña. 

Rubén puede jugar de segunda punta, delantero o extremo. Es regateador, habilidoso y con mucha capacidad de gol.

Ya es oficial la renovación de Cristian Mesías, otro de los capitanes y un jugador que ha aportado un equilibrio notable al equipo en los momentos importantes. Una renovación como premio al trabajo y compromiso. 

El club tiene confirmados a 18 jugadores en estos momentos. Todavía le queda fichar a un par de futbolistas sub23 y al deseado delantero centro, un nueve por el que se apostará alto.