Voleibol. Superliga Femenina 2

El Arroyo cesa a su directora técnica por la «situación económica»

«Perdemos un gran activo y lo siento enormemente», asegura Adolfo Gómez, presidente del club, sobre la «obligada» baja de Judith Pérez

Judith Pérez.

Judith Pérez. / CEDIDA

E. P. E.

La economía manda. Lo sabe bien el Extremadura Arroyo, que en 2019 tuvo que renunciar a su último ascenso deportivo a la élite del voleibol femenino español por falta de apoyos privados. Desde entonces, ha seguido compitiendo en la Superliga 2 con presupuestos siempre ajustados al máximo que en algún momento le llevaron a recurrir al ‘crowdfunding’ para sufragar gastos extra, como la participación en la Copa Princesa de 2021. 

Las cosas parecen no haber mejorado mucho y el club asegura atravesar desde hace un año una «delicada situación económica» que se «cobra su primera víctima». Se trata de Judith Pérez. La hasta ahora directora técnica «ha aceptado la propuesta formulada por el presidente del club, Adolfo Gómez, para que su vinculación finalice» este 31 de mayo.

En este sentido, Gómez comenta que «ha sido muy duro avalar esta decisión. Judith es insustituible en nuestro organigrama, por su formación, su experiencia y su forma de trabajar». 

«Perdemos un gran activo, y lo siento enormemente, pero la situación económica manda y ella es la única trabajadora fija que tenía el club; la medida nos obliga a reestructurar toda la parcela deportiva, en la que ya estamos dando pasos internos, y creo que con la ayuda de las entrenadoras que quedan en el club podremos dar continuidad efectiva a nuestro proyecto», prosigue.

Asimismo, Adolfo Gómez afirma que «son 10 años de trabajo, de construir una estructura deportiva de calidad, de ser ejemplo de cantera, de colaborar con instituciones educativas y sociales, de superar el período de pandemia que nos lastró descomunalmente en Arroyo de la Luz, y que ella, con su trabajo y dirigiendo el de los demás técnicos, ha levantado en las últimas temporadas».

Elogios de Gómez a Pérez

«Tenemos mucho que agradecerle -continúa-, la afectividad y la amistad queda por encima de lo profesional, y en nuestras redes sociales quedan expuestos los resultados globales de lo trabajado y la comparativa cuantitativa de nuestra base en diez años de trabajo».

El presidente de la entidad deportiva arroyana asevera que «despediremos a Judith como se merece, con el cariño y el respeto de todas las personas que formamos el club, que se ha ganado a pulso en sus años en Arroyo de la Luz».

El Arroyo ha esperado a terminar todas las actividades deportivas (el pasado fin de semana el club arroyano organizó la fase final Judex en categoría benjamín) para hacer pública su decisión.

Pérez, además de directora técnica del Arroyo, es seleccionadora extremeña cadete, equipo con el que afrontará a finales de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en Valladolid.

Además, la Federación Española de Voleibol ha vuelto a contar con ella como ‘team manager’ de la Selección Española absoluta, cargo que ha ostentado en los dos últimos años con la mirada puesta en la disputa de la próxima Copa de Europa.

 Y en el Arroyo, aparte de entrenar equipos de la cantera, ha sido preparadora física del primer equipo en la etapa de Superliga, ejerciendo de estadística y preparadora de partidos en la etapa de Superliga 2.