Fútbol. Tercera Federación

El Coria casi sentencia la eliminatoria en Navalmoral

Los goles de Mercadal y David López ponen tierra de por medio en la fase de ascenso

Manu Martín y Agus, peleando por un balón.

Manu Martín y Agus, peleando por un balón. / Miguel Camacho

0-MORALO: Juan Ramos, Diego Melli, Anatoly, John Castillo, Agus, Ben Azize (min 75, Sho), Raúl Arroyo, Isma (min, 84, Santi), Michu, Iván Albert y Robinho (min. 72, Gasolina).

2-CORIA: Marcos, Manu Martín, Juanjo Rubio, Gonzalo, Iñaki León, Alejandro, Mancha (min. 37 Pablo de Plasencia), David López, Juanjo Chavalés (min. 50, Angelito), Mercadal (min, 77, Guito) y Pino (min. 77, Pablo Margallo).

GOLES: 0-1, Min. 62: Mercadal. 0-2, Min. 70: David López.

ÁRBITRO: Pérez Antequera. Expulsó con tarjeta roja directa, ambos en el minuto 47, al local Michu y al visitante Alejandro.

INCIDENCIAS: Un millar de aficionados en las gradas del Municipal, entre ellos unos doscientos visitantes, en el Municipal de Navalmoral de la Mata.

El Coria encarriló la eliminatoria semifinal del ‘playoff’ regional de ascenso a Segunda Federación con su victoria 0-2 en el partido del ida frente al Moralo. El equipo entrenado por Miguel Ángel Ávila partirá con clara ventaja en la vuelta que se jugará en el campo de La Isla el próximo fin de semana.

Fue un partido jugado de menos a más por ambos bandos, con una primera parte de contención mutua en la que apenas se pisaron las áreas; en el segundo acto sucedió todo los trascendente con los dos goles y una expulsión por bando. El Moralo plantó cara a un rival que le superó en efectividad y aunque posiblemente mereció algún gol, el Coria supo madurar el choque para terminar llevándose la victoria con merecimiento.

Poco dio de sí el choque en la primera mitad, con alguna intervención aislada de los porteros que ánimo en parte el bullicio de los graderíos del Municipal en los que se soportaba con buen ánimo el calor de la tarde de domingo. Con el 0-0 al descanso, la reanudación trajo pronto novedades. En el minuto 47 el árbitro expulsó a Michu y a Alejandro tras un lance entre ambos en el medio del campo. Con diez futbolistas en cada bando, se animó primero el Moralo y tuvo su mejor oportunidad en un pase al hueco para Robinho y su remate lo despejó el guardameta Marcos. El que no falló fue Mercadal en un certero testarazo, a pase de Angelito desde la izquierda, para hacer el 0-1 en el minuto 62. Y fue clave que llegara pronto el 0-2 en un disparo cruzado de David López ocho minutos después. Tuvo el tercero el Coria en disparo lejano que despejó a córner Juan Ramos.

Los de Besale intentaron reaccionar en busca de abrir su marcador, pero no encontraron la forma de perturbar a un Coria ya bien asentado con la claridad del resultado. La entrada de Gasolina respondió a las expectativas habituales que crea este joven jugador, pero esta vez sin premio. Los locales se quejaron de un gol anulado por fuera de juego. Sobre el papel, la eliminatoria está sentenciada, pero será la vuelta la quien dictamine el que pasa a la final del ‘playoff’ en Extremadura.

Suscríbete para seguir leyendo