Baloncesto

El Sagrado disfruta en Vitoria

Los equipos inclusivos del club cacereño pasan un fin de semana inolvidable en la ciudad vasca en convivencia con los del Baskonia

Los equipos extremeño y vitoriano, este fin de semana.

Los equipos extremeño y vitoriano, este fin de semana. / CEDIDA

Bernardo Ignacio García

El Club Baloncesto Sagrado Corazón, pionero en Extremadura en la inclusión a través del baloncesto, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Cáceres, pasó el fin de semana en Vitoria en una novedosa iniciativa. 40 jóvenes disfrutaron de unas jornadas cargadas de vivencias compartidas y baloncesto gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres.

Esta experiencia inclusiva comenzó con la asistencia al partido de Euroliga entre Saski Baskonia y el Alba Berlín. A la mañana siguiente, los chicos y chicas pudieron conocer los rincones más emblemáticos de la capital vitoriana en una visita que se alargó hasta el mediodía. En la tarde del sábado vendría el plato fuerte del fin de semana: los equipos inclusivos de Saski Baskonia y Club Baloncesto Sagrado corazón se enfrentaron en partidos de categoría masculina y femenina en la ciudad deportiva del conjunto baskonista.

Las chicas, durante su partido.

Las chicas, durante su partido. / CEDIDA

A continuación, los equipos infantiles masculinos de ambas entidades brindaron un trepidante espectáculo en un encuentro con emoción hasta el final.

También estuvo la mascota del Sagrado.

También estuvo la mascota del Sagrado. / CEDIDA

El baloncesto es el vehículo a través del cual, 40 jóvenes con y sin discapacidad, durante tres días fueron un equipo sin importar los cromosomas de cada uno. Todos han dado lo máximo. Si ha habido un triunfador al regresar a Cáceres, ese ha sido, sin duda, la inclusión.

Los expedicionarios, en Vitoria.

Los expedicionarios, en Vitoria. / CEDIDA