Canicross

El extremeño Juan Manuel Montes gana en Valladolid

El placentino y su perra Kata firman una gran actuación y siguen brillando en los nacionales de canicross

Juan Manuel Montes y su perra, Kata, al frente en plena carrera.

Juan Manuel Montes y su perra, Kata, al frente en plena carrera. / Roberto Chicaiza Garzón

José María Ortiz

José María Ortiz

El extremeño Juan Manuel Montes y su perra Kata siguen destacando en el mundo del canicross nacional. Ambos volvieron a hacer un gran papel en la Liga Centro ganando la prueba en Cistérniga (Valladolid), imponiéndose al campeón del mundo junior, Esdrás Menéndez, en el último kilómetro de una cita de canitrail de 5,20 kilómetros con un ritmo de 3,32 el kilómetro. Y todo ello, pese a sufrir una caída debido al estado arcilloso del terreno. Supo sobreponerse el placentino y finalizar ganando la prueba. Ya solo le queda por disputar una este mes en Santa Marta de Tormes, (Salamanca), donde estará en juego el podio.

Montes también acudió al Campeonato de España de mushing en Salas de los Infantes (Burgos), prueba puntuable para la clasificación para el Mundial. Fue a dos mangas, en un circuito bastante embarrado y con elevadas temperaturas. Al final, séptimos en una distancia de 3,4 kilómetoros a ritmos de 3’01 y 2’57.

El podio del campeonato de España.

El podio del campeonato de España. / Aquilino

Tras finalizar las dos mangas el extremeño fue seleccionado para representar al equipo de la comunidad de Madrid (donde el placentino está afincado) en el campeonato por relevos, en el que consiguió con otro perro llamado Falkon acabar segundo de España junto a sus compañeros de relevos en patín Almagro y en bike Sergio.

"Es un deporte muy duro a nivel físico", dice el extremeño, que lleva varios meses muy satisfecho debido a que está compitiendo a mucho nivel y con mucha carga de competiciones.

La próxima cita será la penúltima prueba de la Copa España y tendrá lugar en Hostalric, en la provincia de Girona.