Triatlón

El triatlón extremeño certifica su buen momento

El control de marcas del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva, un éxito

Foto de familia de los participantes del control.

Foto de familia de los participantes del control. / Federación Extremeña de Triatlón

Redacción

Más de 50 deportistas, pertenecientes a los diferentes clubes de la región, de las categorías cadete, juvenil y junior han participado en esta actividad en el control de marcas de este fin de semana en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde se ha certificado la buena salud del triatlón extremeño.

En la prueba de los 100 metros han destacado varios miembros del Grupo de Tecnificación de las Federaciones Española y Extremeña de Triatlón, que han logrado bajar del minuto.

También en la prueba de los 400 metros han sido hasta siete deportistas becados los que han bajado de 4.40 minutos, demostrando su gran enorme potencial en una disciplina como la natación.

A primera hora de la tarde llegaba el turno de los 1.000 metros donde se han visto grandes marcas. Como nombres destacados destacan los de Eneko de Castro y David Ramírez, en la categoría masculina, y Nerea Rodríguez, en la femenina.

Tras media hora de descanso los participantes realizaron la prueba de 200 metros han destacado nombres como Álvaro Guerrero y Damián Parras, que han logrado bajar de 25 segundos.

Ahora habrá que esperar a que la Federación Española de Triatlón elabore el ránking nacional para comprobar el nivel del triatlón extremeño.