Fútbol. Segunda Federación

El Llerenense empieza con un empate

El equipo de Luismi tuvo buenos momentos y pudo adelantarse en el marcador, pero acabó con 10 por expulsión de Bayo

El Llerenense, con el homenajeado Álvaro Martín.

El Llerenense, con el homenajeado Álvaro Martín. / Llerenense

Roberto Ríos (ÁREA 11)

0-Llerenense: Kellyan; Álvaro, Mario Ramón, Iker, Juanpe; Maxi (Eric, min. 94), Mario Tomé, Dani (Laerte, min. 90), Platero (Pablo Guerrero, min. 75); Bayo, Maikel.

0-Atlético Paso: Loskos; Barreda, Dan Ojog, Guti, Ortega; Alex Altube, Niko Kata, Ayoze, Escudero; Tala (Dawda, min. 81; Ajibola, min. 88), Fuster (Andi, min. 59).

Árbitro: De Santisteban Adame (Comité Andaluz). Expulsó al local Bayo por doble amarilla en el minuto 70. Amonestó a Mario Ramón, del Llerenense; y a Tala y Niko Kata, del Atlético Paso.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el estadio Fernando Robina. Unos 800 espectadores.

El Llerenense inició su andadura en Segunda Federación con un empate en casa ante el Atlético Paso (0-0) tras una tarde histórica en la que su afición no paró de animar. Hubo dos protagonistas previos: en primer lugar la lluvia, que dejó un terreno de juego rápido, y sobre todo la propia hinchada local, que no paró de animar. A las 17.40 empezaban a entrar los primeros aficionados en el Fernando Robina. Era un día de fiesta, en realidad.

La lluvia. amenazante, dio un respiro para este encuentro, pero dejó un terreno de juego muy mojado en el que el balón se desplazaba rápidamente. Antes de comenzar el encuentro, Álvaro Martín Uriol, el bicampeón del mundo en la disciplina de marcha, realizó el saque de honor mientras aplaudían con fuerza sus paisanos.

El AD Llerenense de Luismi salía valiente con una formación 4-4-2 con unos laterales muy adelantados al igual que el mediocentro. Por otra parte, el Atlético Paso comenzaría el partido con el mismo esquema pero más equilibrado, con los medios muy juntos y una zaga profunda. 

Equilibrio

La primera parte resultó ser muy disputada. En los primeros 15 minutos de juego ningún equipo tuvo el control del esférico, los jugadores se quitaban el balón rápidamente con un pelotazo, por lo que no se podía disfrutar de jugadas elaboradas. 

A partir de esos minutos el equipo visitante tuvo más posesión y las opciones más claras, destacando un cabezazo de Alex Altube que desbarató el guardameta del Llerenense Kellyan con una brillante parada. El equipo local apretó en el final de la primera parte y consiguió un gol de Mario Ramón, pero en fuera de juego. También estuvo muy activo el jugador Pablo Platero colgando balones muy peligrosos al área.

Tras el intermedio, el comienzo de la segunda fue mucho más intenso. Ambos conjuntos querían salir con el balón jugado. El AD Llerenense llevaba la batuta del encuentro con un fútbol de toque rápido y presión intensa. 

La primera ocasión de verdadero peligro por parte del equipo local fue en el minuto 64 tras un disparo potente desde fuera del área del lateral Juanpe que rozó el palo izquierdo. Aún así, el Atlético Paso tuvo algunas claras que desbarató con mucha seguridad Kellyan.

En el minuto 70, cambió radicalmente el rumbo del partido tras la expulsión de Bayo por doble amarilla. Aún así, el equipo local no se rindió y en el 83 el capitán Mario Tomé tuvo una ocasión muy clara dentro del área en el que Loskos sacó una mano providencial.

Al final, el AD Llerenense consiguió un empate que le supuso un buen sabor de boca tras aguantar 30 minutos con un jugador menos. El Atlético Paso, en su segundo año consecutivo en esta categoría, se fue con peores sensaciones al final del partido.

Suscríbete para seguir leyendo