Fútbol. Segunda Federación

Emilio Tienza se convierte en el nuevo entrenador del Montijo

Su gran temporada en el Olivenza, en Tercera Federación, le permite dar el salto de categoría

Emilio Tienza en su etapa en Olivenza

Emilio Tienza en su etapa en Olivenza / CP Olivenza

Tal y como había adelantado este periódico hace una semana, Emilio Tienza se ha convertido en el nuevo entrenador del Montijo para la tercera temporada de los rojillos en Segunda Federación. Era un secreto a voces y también la opción más deseada por la directiva que dirige Emilio Blanco, que conoce bien al técnico talaverano, no sólo de su buena temporada en el Olivenza, sino de su etapa como jugador en 2017 del propio Montijo, que está al lado de su localidad Talavera la Real.

Emilio Tienza, de 38 años, era la pieza deseada por un Montijo que se adentra en una profunda transformación de su plantilla. El club ha confiado en Tienza porque es gran conocedor de los jóvenes talentos del fútbol extremeño y, sobre todo, por las buenas referencias que le llegan de su año en el Olivenza, donde ha llegado a disputar una histórica fase regional de ascenso a Segunda Federación. 

Tienza va creciendo paulatinamente en el mundo de los banquillos. Tras dejar el fútbol, precisamente en el Olivenza, tuvo una primera experiencia senior en el Club Polideportivo Sanvicenteño, con el que rozó la proeza de devolverlo a Tercera División. El Olivenza lo captó y allí ha cuajado una temporada de ensueño.

Un entrenador bien formado, de carácter afable, tranquilo y estudioso del fútbol. Su hermano es Fausto Tienza, actual jugador del Racing de Santander y que siempre ha hablado maravillas de su hermano Emilio, con el que no le importaría trabajar en un futuro en los banquillos.

Emilio Tienza ya trabaja junto a Emilio Blanco y Antonio Tomillo en la confección del nuevo Montijo. De momento, sabe que hay varios jugadores con contrato como son Sergio Tienza, Rodao, Pedro Toro, Abraham Pozo y Cristo.

Suscríbete para seguir leyendo