Las históricas Isa Espino y Julia Cabeza no continúan en el Arroyo

La capitana y la líbero abandonan, por diferentes causas, la disciplina del club de sus vidas

Espino acumula 18 temporadas en el club, en tanto que Cabeza suma ya 15

Julia Cabeza e Isa Espino

Julia Cabeza e Isa Espino / Nina Bañegil

Redacción

Dos ilustres componentes del Extremadura Arroyo, la capitana Isa Espino y la líbero Julia Cabeza, abandonan, por diferentes motivos, la disciplina del Extremadura Arroyo, si bien en el caso de la segunda, confía en que sea un "hasta luego", y que después de un año sabático vuelva a la estructura del equipo que ahora milita en Superliga Femenina 2.

Espino, que ha militado 18 temporadas en el club extremeño, que informó de su decisión y se despidió de sus compañeras y cuerpo técnico en la pasada fase de ascenso celebrada en el mes de mayo en Tenerife, asegura que en sus planes no se encontraba "abandonar el voleibol y el equipo en este momento, pero me surgió una oportunidad profesional más que interesante, precisamente en Las Palmas de Gran Canaria, en un hospital, como rehabilitadora, y decidí aceptarla".

La que fuera capitana esta campaña del conjunto que entrena Flavia Lima afirma que echa de menos "los entrenamientos e ir a entrenar a mis niñas de cantera", y añade que confía en que "dentro de poco, todo esté más normalizado, e incluso retomar el vínculo con el voley, ya sea como jugadora o como entrenadora".

"Siempre estaré agradecida al Voleibol Arroyo, siempre será mi casa, y quiero aprovechar el momento para darle las gracias a Adolfo (Gómez), por tantos años como entrenador, su trato y por ser una persona tan maravillosa".

Por su parte, Cabeza que con solo 24 años contabiliza ya 15 años de militancia en las distintas categorías de la entidad deportiva de Arroyo de la Luz, entre cantera y élite, tiene previsto abandonar durante un año la práctica activa del voleibol, y volver a la misma, si es posible, en 2024. La jugadora asume que "durante todos estos años, el voley ha sido una parte muy importante de mí; a nada he dedicado más horas y esfuerzo en toda mi vida".

Asimismo señala que abandonar ahora el Extremadura Arroyo, "me da mucha pena, porque creo que justo ahora había llegado a mi máximo como jugadora, y las compañeras, más que compañeras, eran amigas de verdad".

 "Todo en el equipo ha sido como un cuento precioso, desde que era una niña, y aunque ahora hago un parón, confío en que el próximo año pueda volver a la disciplina del equipo", ha concluido Julia Cabeza.