Lucha

La lucha sambo extremeña sigue en constante progreso

Excelente competitividad de la base en los Campeonatos de España escolares disputados en Asturias

Deportistas y técnicos, en Langreo.

Deportistas y técnicos, en Langreo. / Cedida

Redacción

La Federación Extremeña de Lucha se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos por sus representantes en los Campeonatos de España escolares de lucha sambo, disputados en Langreo (Asturias), donde también tuvo lugar el certamen nacional de lucha combat sambo.

Los clubs Ronin Fight Club (Cáceres), Gimnasio Enrique Palacios (Badajoz) y Revolutvm Circus (Plasencia-Madrid) presentaron luchadores para la cosecha final de 18 medallas (4 oros, 7 platas y 7 bronces). Además, el Ronin Fight Club obtuvo la primera plaza por eqiupos escolar y la federación, la tercera.

En lucha sambo, en la categoría senior, el cacereño Javier Aragoneses logró colgarse el bronce. En la categoría juvenil, los pacenses Jesús Muñoz y Manuel Alcázar acabaron campeones de España en sus respectivos pesos, Javier Sanz (Badajoz) aseguró la plata y la también pacense Raquel Salazar se colocó en la tercera posición.

En la categoría de cadete, la cacereña Sonia Rubio consiguió terminar como campeona de España en su peso, el pacense Jose Antonio Colón subcampeón de España, y Carlos Vidal (Cáceres) y Antonio Rosario Reyes (Badajoz).

Más éxitos

En el marco del primer Campeonato de España en edad escolar de lucha sambo los éxitos fueron abrumadores. En cuanto a las chicas, Mara Caballero (Cáceres) fue subcampeona de España y Claudia Hernández (Cáceres), bronce en sus correspondientes pesos. Por su parte, los cacereños Carlos Villar, Jorge Rubio y Sergio Vidal se colaron en las segundas posiciones y Carlos Vázquez (Badajoz) y Héctor Curiel (Montánchez), quedaron terceros.

En el nacional de lucha combat sambo senior, Fernando Díaz y Alejandro Sánchez Fueron campeón y subcampeón, respectivamente. H