Baloncesto. LEB Oro / Liga EBA

El Cáceres ficha a un pívot, pero para su filial

Jehu Lafeuillee, de la isla de Granada, jugará en el Torta del Casar Extremadura, pero ayudará en los entrenamientos del primer equipo

Jehu Lafeuillee, en Indiana East.

Jehu Lafeuillee, en Indiana East. / E. P.

J. O.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció este martes el fichaje de un pívot extranjero, pero no para su primer equipo, como ansían sus seguidores en las últimas semanas, sino para su filial, el Torta del Casar Extremadura, que milita en la Liga EBA. Se trata de Jehu Lafeuillee, nacido en la isla caribeña de Granada en 1997 y que mide 2,03. Al mismo tiempo confirmó la continuidad de cuatro jóvenes del segundo equipo, dirigido esta temporada por Jacinto Carbajal:Edu Chacón, Edu Recio, Juan Santos, Alejandro Martínez y Carlos Moñino.

Sí se prevé que Lafueillee eche una mano en los entrenamientos del primer equipo, al que podría incluso asomarse debido a su condición de cotonou (no ocuparía plaza de extracomunitario). Pero eso dependerá del nivel que muestre, que en principio es una auténtica incógnita. La pasada temporada jugó en la NAIA, liga universitaria de Estados Unidos en la que militó en los Red Wolf de Indiana East. Allí promedió 9 puntos y 6,8 rebotes. Por lo que parece, es más bien un ‘4’.

LOS CHICOS QUE SIGUEN

Es primer fichaje del filial verdinegro, uniéndose así a la continuidad de jugadores en cuya proyección se confía. Una de ellos es el escolta Edu Chacón, en el equipo desde que se creó hace cuatro años. En la 2021-22 promedió 7,8 puntos y 1,9 asistencias por partido. Similar camino ha tenido el alero Edu Recio (21 años), con unos números de 6,7 puntos y 1,7 rebotes. Otro canterano que buscará seguir progresando es Juan Santos (11 puntos y 4,7 rebotes), que últimamente está jugando muchos minutos como ‘4’ en lugar de en la que ha sido su posición más habitual, la de ‘3’. Igualmente el interior Alejandro Martínez cumplirá su tercera temporada en el filial del Cáceres donde el pasado año aportó 8,8 puntos y 4,1 rebotes por partido. Por último, también continuará Carlos Moñino, de 19 años y debutante el pasado año en la categoría, aportando 1,1 puntos y 1,2 rebotes.

No seguirán dos chicos que tuvieron minutos en la LEB Oro recientemente: el base Javier Vasallo y el alero Alex Trapote, este firmado por el Moraleja (EBA).

Suscríbete para seguir leyendo