El plazo para presentar propuestas acaba el 11 de julio

El Ayuntamiento de Coria licita los trabajos para habilitar el primer Punto Limpio

El importe de las obras asciende a 111.293 euros y tendrán como objetivo adaptar lo que es el antiguo matadero

Las instalaciones están en el polígono Los Rosales.

Las instalaciones están en el polígono Los Rosales. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Coria ha sacado a licitación las obras de construcción del primer Punto Limpio en la ciudad, concretamente, en el polígono industrial Los Rosales. Las personas o entidades interesadas deberán presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 11 de julio. El presupuesto de la ejecución por contrata, con IVA incluido, de las obras es de 111.293,16 euros.

Las instalaciones contarán con 5 contenedores metálicos de 12 metros cuadrados; habrá un suministro, instalación y puesta en funcionamiento de báscula puente para el pesaje de camiones, empotrada, de dimensiones 10 x 3 m, para 30 toneladas; 2 contenedores de ropa y calzado; 1 contenedor papel y cartón; 3 contenedores para plásticos; 2 contenedores de aceite vegetal; 1 jaula metálica para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de 2 metros cúbicos; 2 jaulas metálicas para RAEE de 1 metro cúbico; 1 contenedor para fluorescentes y 2 contenedores para pilas.

Este Punto Limpio, según el ayuntamiento, supondrá una mejora en la gestión de residuos y servirá para promover prácticas sostenibles entre los ciudadanos.

La alcaldesa, Almudena Domingo, destacó que este proyecto representa el compromiso firme con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los caurienses. «El lanzamiento de esta iniciativa es un paso crucial en nuestro compromiso por una ciudad más sostenible y limpia. Una infraestructura muy necesaria y que vendrá a mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos», afirmó.

Un Punto Limpio, también conocido como Punto Verde, es una instalación dedicada a la recogida y catalogación de los residuos que originan los ciudadanos. Funciona de manera similar a los contenedores de reciclaje que se encuentran junto a los cubos de basura en la vía pública. Estos puntos limpios permiten gestionar una amplia variedad de residuos, desde pilas y aceite de cocina hasta muebles, electrodomésticos y basura tecnológica. El que se ubicará en la ciudad cauriense será gestionado por el propio ayuntamiento y supone un positivo espacio para un reciclaje más respetuoso con el entorno. Una vez adjudicadas las obras, estas se ejecutarán con el fin de adaptar lo que es el antiguo matadero en este Punto Limpio, el primero de la ciudad cauriense.