Fin de las fiestas

Los Sanjuanes de Coria dicen adiós con el toro de La Geta y bajo intensa lluvia

El agua de ayer no impidió que se celebraran los actos taurinos previstos. Entre estos se incluyó el novillo de promoción juvenil

Encierro matutino del toro de la peña La Geta, ayer viernes en Coria.

Encierro matutino del toro de la peña La Geta, ayer viernes en Coria. / N. A.

N. A.

Los Sanjuanes de Coria 2024 se despidieron ayer en una jornada pasada por agua, pero que no impidió celebrar los actos previstos durante todo el día. Por la mañana, a las 13.30 horas se desarrolló el encierro del toro de la peña La Geta desde los corrales hasta el toril en la plaza, un espectáculo que la lluvia mermó la asistencia de público y el cual tuvo que acudir con paraguas en mano. No obstante, y a pesar del mal tiempo, por la mañana también se celebró la suelta y lidia del novillo de Promoción Juvenil de la Asociación de Jóvenes Taurinos Caurienses. El novillo de nombre ‘Tonelero’, pertenecía a la ganadería de Enrique Serrano. Yoel, con solo 16 años, fue el abanderado de este acto en este año.

Los Sanjuanes de Coria dicen adiós con el toro de La Geta y bajo intensa lluvia

Los Sanjuanes de Coria dicen adiós con el toro de La Geta y bajo intensa lluvia / El Periódico

La jornada de la tarde siguió con el toro de la peña de La Geta perteneciente también a la ganadería de Enrique Serrano. La programación llegó a su fin en un día donde el mal tiempo fue otro de los grandes protagonistas. 

Las fiestas se han desarrollado con normalidad y este año han contado con un dispositivo de seguridad de 65 patrullas de la Guardia Civil, miembros de la USECIC presentes durante la celebración de los conciertos y actividades culturales, a lo que hay que sumar un delegado Gubernativo para cada uno de los 17 festejos taurinos. La Agrupación de Tráfico ha dado apoyo con más de 70 patrullas, vigilando los accesos y salidas a la localidad con controles de alcohol y drogas. Además, por parte de la Policía Local se ha contado con 14 efectivos haciendo un total de 72 servicios, coordinados con Guardia Civil. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes se habilitaron ocho cámaras.

Sanjuanes de Coria.

Sanjuanes de Coria. / El Periódico

En cuanto a los servicios sanitarios, se han adaptado tres enfermerías, una de ellas portátil, un quirófano, un punto PAC y tres ambulancias. Por último, se reforzó el Parque de Bomberos con mayor número de efectivos y se contó con una dotación en La Corredera durante los días festivos. 

TEMAS