Del 23 al 28

Los Sanjuanes de Coria llegan a su recta final tras seis intensos días de diversión

Hoy el protagonismo lo aporta la Peña La Geta con un toro de Enrique Serrano que saldrá a las calles

Abanderado de San Juan, director de lidia y la alcaldesa.

Abanderado de San Juan, director de lidia y la alcaldesa. / N. A.

N. A.

Las fiestas del toro de San Juan de Coria llegan hoy viernes a su último día de celebración tras varios espectáculos taurinos y musicales. Desde el 23 de junio, niños y mayores han podido disfrutar de una intensa programación en la que el protagonista principal es el toro. Ayer la jornada estuvo dedicada a la Peña El 27 que como es tradición aportó un toro, en este caso, de la ganadería María del Carmen Valiente que salió a la plaza y calles para disfrute del público y peñas.

Hoy le tocará el turno a la Peña de La Geta que comenzará la jornada a las 13.30 horas con el tradicional encierro de un astado desde los corrales hasta la plaza. Inmediatamente después tendrá lugar la celebración de la lidia del novillo de Promoción Juvenil a las 14.00 horas. Este novillo pertenece a la ganadería de Enrique Serrano y se soltará por la zona del encierro. 

Hoy a las 18.30 horas las calles se animarán con la música de la charanga por la zona del encierro y la plaza de los toros. Ya a las 20.00 horas llegará la suelta y lidia del toro de la Peña La Geta de la ganadería de Enrique Serrano y que lleva de nombre ‘Matamoros’. La programación llegará su final con el espectáculo de fuegos artificiales en el Puente de Hierro a las doce de la noche. 

Respecto a los heridos por asta de toro en las fiestas, el más grave es un vecino de Coria, de 49 años. El parte médico emitido tras su cogida por el toro y su atención médica, refleja que el hombre sufrió politrauma taurino por cuerno de toro, presentando tres heridas. Una de ellas es grave en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 17 centímetros y otra de 12. La segunda cornada ha sido a nivel testicular completamente el testículo derecho sin arrancarlo. La tercera cornada ha sido en la cadera, en el glúteo derecho de 17 centímetros. Por suerte, evoluciona favorablemente. La magnífica labor del director de Lidia, Rafael Cerro, evitó que la cogida fuera de mayor gravedad.  

TEMAS