Del 23 al 28 de junio

Los Sanjuanes de Coria, entre sustos y diversión

Los heridos que hasta ahora han dejado los actos taurinos se recuperan de manera favorable. La alcaldesa pide precaución y recuerda la peligrosidad de estos festejos con la suelta de los astados

Encierro del toro de la peña Juventud Cauriense, ayer por la mañana.

Encierro del toro de la peña Juventud Cauriense, ayer por la mañana. / N. A.

N. A.

Las fiestas de San Juan 2024 de Coria se desarrollan en estos días y ya han registrado los primeros incidentes de gravedad. Uno de los más relevantes, según informó ayer la alcaldesa, Almudena Domingo, se produjo con la cogida por asta de toro de un vecino de Coria el día 25, del que dijo que ha estado hablando con la familia y pendiente de algunas pruebas, pero evolucionando bien. La alcaldesa, que estuvo acompañada del Abanderado de 2024, Alberto José Díaz, destacó el trabajo de todo el personal laboral que está dedicado a la organización y seguridad de las fiestas, así como a todas las personas voluntarias. También se refirió a la actitud de los toros que hasta ahora se han soltado en las calles y plazas y que valoró muy positivamente, ya que «están dando mucho juego en las calles».

La alcaldesa se refirió a otros incidentes como el registrado el 23 de junio durante el traslado de los bueyes con los jinetes en un recorrido en el que una amazona se cayó al río después de que su caballo sufriera un golpe. «He estado hablando con ella, se encuentra muy bien y agradecida por la atención recibida», dijo la alcaldesa. También se refirió al herido por traumatismo del día 24 y que es vecino de Aldeanueva de la Vera. 

Estas manifestaciones coincidieron ayer con una jornada en la que los más pequeños fueron los protagonistas de la mano de la peña de la Juventud Cauriense. Para ellos se celebró un encierro didáctico de corredores con capeones, así como juegos infantiles, castillos hinchables y la fiesta de la espuma. Esta peña soltó un toro de la ganadería de Enrique Serrano. 

TEMAS