JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Los Sanjuanes de Coria tendrán 14 policías locales y 128 guardias civiles

El dispositivo de seguridad velará por el buen desarrollo de las fiestas taurinas 2023

La alcaldesa y el subdelegado del Gobierno en Cáceres han presidido la Junta Local de Seguridad, ayer, en Coria.

La alcaldesa y el subdelegado del Gobierno en Cáceres han presidido la Junta Local de Seguridad, ayer, en Coria. / EL PERIÓDICO

Las fiestas del toro de San Juan de Coria que se celebrarán del 23 al 28 de junio contarán con un amplio dispositivo de seguridad. Así ha quedado reflejado durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del ayuntamiento cauriense y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, junto a la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo. Tras el encuentro, ambos detallaron que dicho dispositivo estará compuesto por un total de 128 agentes de la Guardia Civil y 28 miembros de la Usecic -agentes especializados en seguridad ciudadana- y que estarán presentes durante el fin de semana. A ellos se sumarán un delegado Gubernativo para cada uno de los 17 festejos taurinos.

De la misma manera, la Agrupación de Tráfico dará apoyo con más de 90 efectivos y que se encargarán de vigilar los accesos y salidas a la localidad con controles de alcohol y drogas. Por parte de la Policía Local se contará con 14 efectivos haciendo un total de 72 servicios. Además de todo ello, para garantizar la seguridad de todos los asistentes a las fiestas, se habilitarán ocho cámaras de vigilancia y un dron vigilando los festejos taurinos en tiempo real.

En cuanto a los servicios sanitarios, se habilitarán tres enfermerías, una de ellas portátil, un quirófano, un punto PAC -Punto de Atención Continuada- y tres ambulancias. Finalmente, tras la Junta Local de Seguridad también se explicó que se reforzará el Parque de Bomberos y se contará con una dotación en la calle de La Corredera durante el fin de semana. En la reunión también han participado el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el jefe de la Policía Loca y el técnico de Patrimonio del ayuntamiento.