La presentación de las damas infantiles y juveniles se llevó a cabo el sábado, en un concurrido acto

Candela Díaz y Clara Sánchez, reinas de las fiestas patronales de Huertas de Ánimas

Daniela Sánchez y Emma Dïaz, reinas salientes, fueron las encargadas de elegir a sus sucesoras

Damas y reinas infantiles y juveniles de las fiestas patronales de Huertas.

Damas y reinas infantiles y juveniles de las fiestas patronales de Huertas. / Comisión Valfermoso

J. B.

Huertas de Ánimas ya tiene a las reinas de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se desarrollarán en octubre.

La elección, se llevó a cabo el sábado, como siempre, por sorteo, en un concurrido acto, al que asistieron numerosos vecinos, además de las familias de las damas. 

En el caso de las infantiles, la reina es Candela Díaz López, de siete años, elegida dama por la asociación de Manualidades.

La encargada de sacar su nombre, de entre el de las cinco damas fue Daniela Sánchez Tirado, reina de las fiestas 2023, que momentos antes, recordaba lo bien que se lo pasó en sus fiestas, el año pasado. 

La corte de honor de Candela esta compuesta por Danae Carvajal Cortés , Carlota de Arco Sánchez, Olga Díaz Villar y Estíbaliz Pérez Bravo, elegidas por diferentes asociaciones de este núcleo de población, hace ya varias semanas.

Tras la actuación del grupo local ‘El arca de Noé’, llego el momento de desvelar el nombre de la reina juvenil:Clara Sánchez Sánchez, de 17 años, elegida por la asociación de Coros y Danzas Virgen del Rosario

Emma Díaz Carretero, reina de las fiestas 2023, fue la responsable de sacar el nombre de la nueva reina, mientras a su memoria volvían los recuerdos de la noche en la que su nombre sonó en el escenario.

En esta edición de las fiestas, Clara estará acompañada por cuatro damas de honor. Ellas son Irene Avilés Vega, Mercedes Belmonte Barquilla, Carmen Cancho Jiménez y Natalia López Mateos, también elegidas por asociaciones de Huertas.

Finalizado el acto, volvió la música, esta vez, a cargo del cantante y compositor Sixco Durán, que hizo bailar a los asistentes con canciones propias y versiones de diferentes grupos del panorama flamenco y pop español.