Zonas de baño en la región

Las 7 piscinas naturales del norte de Extremadura que no te puedes perder este verano

Te presentamos las siete piscinas naturales que debes visitar, donde podrás desconectar, relajarte y disfrutar de un chapuzón inolvidable en medio de un entorno natural inigualable

Los pilones, Valle del Jerte.

Los pilones, Valle del Jerte. / Turismo Valle del Jerte

El norte de Extremadura se convierte en el destino perfecto para disfrutar del verano gracias a sus impresionantes piscinas naturales. Aunque la comunidad no goza de playa, gracias a los increíbles paisajes que nos rodean, estas refrescantes zonas acuáticas ofrecen una experiencia excepcional para los amantes de la naturaleza y el turismo rural, siendo así una forma única y diferente de disfrutar con tus familiares y amigos en las vacaciones.

Garganta de los Infiernos (Los pilones), Valle del Jerte

Una de las piscinas naturales más conocidas del Valle del Jerte se encuentra en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Se conoce popularmente como los pilones, ya que se han formado 13 piscinas por la erosión del agua sobre la roca granítica. Agua fresquita y transparente que relaja a cualquier persona en pleno verano y más aquí, en Extremadura.

Se puede acceder a dicho lugar por dos caminos: uno que sale desde el mismo pueblo de Jerte (3,5 km aproximadamente) y otro desde la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (3 km). Por su situación geográfica, no hay forma de acceso en vehículo propio, pero sí caminando o en vehículos autorizados.

Los pilones, Valle del Jerte

Los pilones, Valle del Jerte / Turismo Valle del Jerte

Garganta de Cuartos, Losar de la Vera

Este espacio natural cuenta con un agua de color verde esmeralda procedente de Gredos y un precioso arco que conforma un puente medieval transitable. En cuanto a las actividades que se pueden realizar, el lugar cuenta con varios chiringuitos desde los que se pueden observar los bonitos paisajes que ofrece este rincón de Extremadura.

La Garganta de Cuartos es una estampa conocida y apreciada, a la que se llega por la carretera EX-203 saliendo de Losar de la Vera. Este paraje natural es ideal para disfrutar de un día de verano, relajándose y disfrutando de la belleza del entorno.

Garganta de cuartos, Losar de la Vera

Garganta de cuartos, Losar de la Vera / Turismo de Extremadura

El Nogalón, Jerte

Esta piscina natural, situada en el pueblo de Jerte, cuenta con fácil acceso y todo tipo de servicios. Desde los “chorritos” de agua que caen a un lado, hasta el chiringuito, los merenderos, la zona de sombra entre arena y césped, los columpios y el aparcamiento en su acceso, todo está pensado para ofrecer una experiencia cómoda y agradable.

Para llegar a esta piscina, es necesario desviarse al llegar al pueblo de Jerte por la N-110, tomando el desvío situado frente a la oficina municipal de Turismo de Jerte y siguiendo las indicaciones hacia el parque del Nogalón. Este lugar es perfecto para pasar un día en familia o con amigos, disfrutando de la naturaleza y de un refrescante baño en un entorno privilegiado.

El nogalón, Jerte

El nogalón, Jerte / Turismo Valle del Jerte

Perales del Puerto, Sierra de Gata

La Sierra de Gata alberga un amplio catálogo de zonas de baño rodeadas por la frondosa vegetación que caracteriza a la comarca, y una de las más destacadas es Perales del Puerto. Al descender las escaleras de este lugar, se puede ver una amplia zona de baño con un chiringuito sobre terrazas con vistas al agua, donde se puede comer o refrescarse. En la otra orilla, repleta de césped, hay merenderos donde se puede llevar la comida de casa y un extenso espacio para tomar el sol.

Para acceder a esta piscina natural, simplemente sigue las indicaciones hasta el mismo pueblo. Una vez allí, sigue las señales que te llevan hasta la zona de baño, que se encuentra a unos 2 kilómetros del centro del pueblo. Se puede acceder tanto caminando como en coche, lo que facilita la visita a este hermoso paraje natural.

Perales del puerto, Sierra de Gata

Perales del puerto, Sierra de Gata / Piscinas Naturales España

El Pilar, Navaconcejo

Esta piscina natural, junto con otras cuatro situadas cerca de esta población, ofrece una amplia zona de césped tanto al sol como a la sombra, una zona infantil, aparcamientos y un chiringuito. Pertenece al río Jerte, y sus transparentes aguas invitan a un refrescante baño.

El Pilar es la piscina más cercana al pueblo, lo que facilita su acceso. Se puede llegar fácilmente desde la carretera nacional que se encuentra a la salida del pueblo en dirección a Cabezuela del Valle. Este lugar es perfecto para disfrutar de un día al aire libre con todas las comodidades, en un entorno natural y accesible.

El pilar, Navaconcejo

El pilar, Navaconcejo / Turismo valle del Jerte

El Chorrituelo de Ovejuela, Ovejuela

Hermoso paraje natural de la comarca de Las Hurdes, El Chorrituelo de Ovejuela es una piscina natural que se encuentra a solo dos minutos andando del pueblo de Ovejuela, en Pinofranqueado. Rodeado de montañas y vegetación, este lugar es perfecto para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y darse un baño en aguas cristalinas.

La piscina está formada por un pequeño embalse creado por el río Malvellido, alimentado por varias cascadas de agua. Cuenta con unos 60 metros de largo y 12 metros de ancho, y la profundidad varía entre los 2 y 4 metros.

Para acceder a esta piscina, primero debes llegar al pueblo de Pinofranqueado y luego tomar la EX-204, desviándose por la CCV-155 hasta llegar a Ovejuela. Una vez en el pueblo, sigue los carteles que señalan el camino hacia la piscina, caminando unos dos kilómetros aproximadamente. Este enclave natural ofrece una experiencia única para los amantes de la tranquilidad y la belleza natural.

El chorrito de Ovejuela

El Chorrituelo de Ovejuela, Ovejuela / El Periódico

Acebo, Sierra de Gata

Esta zona de baño se encuentra en la ribera de Acebo, en la cual además de un buen chapuzón podrás disfrutar de otros atractivos turísticos como, el amplio césped con sombrillas, las cascadas y el bonito recorrido del agua por la plena naturaleza, entre árboles y rocas erosionadas por el paso de la misma. Y como no de su bar-restaurante y amplio parking. 

Sus aguas cristalinas y su entorno natural, le convierten en la opción perfecta para huir del calor estos días de verano.

Para llegar a este maravilloso lugar simplemente hay que dirigirse por la carretera hacia Ciudad Rodrigo y Puerto Perales, donde justo 3 kilómetros antes de llegar al destino estará señalizado mediante balizas que deberás seguir con mucha atención.

Acebo, Sierra de Gata

Acebo, Sierra de Gata / Turismo de Extremadura